Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 530.660 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

A partir de hoy, más de 50 proyectos sociales podrán comenzar su ejecución en la Región de Antofagasta, luego de que resultaran ganadores del Concurso para Organizaciones Sociales 2017 de Fundación Minera Escondida (FME). La actividad se realizó en el Edificio Comunitario de FME y contó con la participación de más de 100 representantes de organizaciones de la región.

Los proyectos ganadores que se ejecutarán en comunas como Tocopilla, Taltal, San Pedro de Atacama, Calama, Mejillones y Antofagasta; permitirán la implementación de iniciativas vinculadas al trabajo con jóvenes y niños, educación, comunidad, reacción ante emergencias, voluntariado, migración y discapacidad.

Durante la ceremonia, el representante de la Escuela Comunitaria de Circo, Danza y Teatro “El Rincón del Payaso” de Tocopilla, Darko Gonzales, manifestó la alegría de ser una de las agrupaciones ganadoras de este año, sobre todo al ser la primera vez que obtienen un fondo concursable. “Habernos adjudicado el proyecto nos tiene bastante felices, porque nos permite financiar ideas que siempre hemos tenido y no hemos podido llevarlas a cabo. Además que hemos aprendido bastante de la Fundación, porque todo ha sido muy recíproco”.

Este concurso tiene por objetivo fortalecer y promover la labor social que desarrollan líderes y agentes de cambio de las agrupaciones y organizaciones sociales de la región.

Al respecto, la Gerenta Social de Fundación Minera Escondida, Eugenia Camazón, señaló que, “nos sentimos felices, no sólo porque hemos logrado mantener y robustecer el trabajo conjunto con muchas de las instituciones, sino además porque hemos logrado llegar a nuevas organizaciones sociales de la región. Ese es nuestro objetivo, hacer que esta comunidad de agentes de cambio crezca cada día más, generando redes y asociatividad”.

Por su parte Ema Mardones, representante del Centro General de Padres del Jardín Lickantai de Toconao, concluyó que “fue un sueño esta premiación, siempre mantuvimos la esperanza de ganar. Nos parece una gran oportunidad para todas estas organizaciones, que la Fundación genere estas instancias y estamos felices porque podremos aportar con cosas que realmente nos faltan en el jardín”.

Este 2017, el Concurso para Organizaciones Sociales de FME entregó un total de $100 millones a las 53 organizaciones ganadoras.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...