Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 407.313 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

“Desechable y Transparente” es el nombre de la nueva exposición que alberga la Galería de Arte Pablo Neruda, ubicada en el Espacio Cultural Emilio Vaisse, y administrada por la Corporación Municipal de Cultura y Turismo, la que mes a mes abre sus puertas para que distintos artistas de la comuna puedan mostrar a la comunidad su talento, trabajo, y aporte que realizan en esta materia a la comuna.

La actual muestra es el trabajo de David Corvalán Camilo, artista chileno residente en Calama, que cuenta con un doctorado en Espacio y Forma Escultórica (U. Complutense de Madrid), Máster en Arte Contemporáneo (U. Complutense de Madrid) y Diseñador Gráfico Publicitario (U. de Antofagasta). Ha expuesto en numerosas ocasiones de forma colectiva e individual en ciudades como Calama, Antofagasta, Iquique, Chiloé, Madrid y Santander, y ahora nuevamente expone su talento en este lugar.

En la exposición se puede encontrar, a través de una mirada diferente, un reflejo de una sociedad que nos lleva continuamente a un desenfreno consumista, un éxito precipitado en donde el hombre se deja manipular por esta cultura de lo efímero, el placer rápido, el plástico y la ilusión, en donde los objetos, los sentimientos y hasta los animales y personas son utilizados con el fin de satisfacer y procurarse bienestar para luego ser desechados como residuos.

El artista destacó que su muestra “habla sobre el desecho como material: residuos, plásticos, cables de cobre, clips, cucharas de plástico, al mismo tiempo interpretados como objetos de creación escultórica, transmiten el mensaje de una cultura de lo desechable. Todos somos personas que desechamos muy rápido lo material, objetos, animales, personas, los sentimientos. Creo que quiero hablar sobre eso. Como esta cultura del desecho se ha vuelto una constante en esta sociedad minera, por eso utilizo materiales de la zona”.

Por su parte, Claudia Mondaca, Gestora Cultural de la Corporación quiso revalidar el compromiso con el artista local en cualquier rama, señalando que “para esta institución es súper importante que los artistas confíen en nosotros y que puedan traer sus trabajos para exponer aquí. En esta oportunidad es una obra súper interesante en cuanto a la identidad de Calama, y quizá también con un poco de crítica social que impacta al espectador cuando lo venga a ver”.

“Transparente y Desechable” estará abierta hasta el próximo 26 de octubre, en horarios de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales