Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 581.768 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El Comité Eléctrico de Gabriela Mistral es una instancia que ha logrado protagonismo en la prevención de incidentes asociados al trabajo con electricidad. Está integrado por trabajadores de la división y además de empresas contratistas, quienes realizan reuniones periódicas y debates a fin de aportar con mejoras en temas de reglamentos, control de energía mediante aislamientos, bloqueos, segregaciones, condiciones de seguridad, capacitación y la correcta y calificada protección personal ante este tipo de labores.

Para Rodrigo Sainz, ingeniero Mantenimiento Eléctrico y líder en Área Seca, este equipo ha significado un importante aporte para la división ya que está avanzando en temáticas de seguridad eléctrica, evidenciando la necesidad de establecer un cambio en la forma de afrontar la erradicación de este tipo de incidentes.

Su trabajo se centra en dar mayor seguridad, aplicando el Reglamento de Bloqueo Interno y la Norma NFPA 70E: Seguridad Eléctrica en lugares de trabajo. “Respecto a esta norma, estamos certificando al personal con apoyo de la gerencia de Recursos Humanos, exigiendo el cumplimiento de los estándares y asegurando que trabajadoras y trabajadores cuenten con el Equipo de Protección Personal específico para trabajar y usen las herramientas de gestión eléctrica que nos dicta la mesa corporativa del trabajo eléctrico”, finalizó Sainz. 

El trabajo en el comité se enfoca en mejorar la seguridad en torno a las salas eléctricas y subestaciones y cualquier instalación eléctrica de Gabriela Mistral, con el fin de evitar condiciones que puedan generar descargas o quemaduras. Así lo explicó Ricardo Vergara, jefe Eléctrico de Mantenimiento de empresa SALFA Mantenciones, quien enfatizó la importancia de “delimitar las áreas donde se hace este tipo de tareas, procurando resguardos con la frontera de aproximación y la frontera restringida”.

Debido a que el comité eléctrico tiene como uno de sus pilares el Reglamento de Bloqueo Interno, que aborda todas las energías involucradas en la Planta, el líder divisional de esta instancia, Raúl Terrazas, realizó una invitación a todo el personal de diferentes áreas y disciplinas a conocer, interiorizarse y participar activamente de este comité. 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...