Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.749 visitas

Señal online HTML5

Una mejor comprensión del Sistema Integrado de Gestión (SIGO) y del control de Riesgos Críticos, fueron parte de los focos del Primer Encuentro Divisional Paritario, Edipar, liderado por la división Gabriela Mistral. Una instancia que además congregó a empresas colaboradoras y a otros centros de trabajo del distrito.

En la oportunidad se realizaron mesas de trabajo para concretar planes de acción específicos y también se compartieron buenas prácticas en materias claves como prevención y seguridad. “Con las divisiones hermanas tenemos temas comunes, relacionados con la situación económica de la Corporación y también en accidentabilidad, donde sabemos del lamentable accidente ocurrido en Chuquicamata. Por eso buscamos generar redes colaborativas y la sinergia necesaria para lograr una cultura en prevención”, dijo Santiago Molina, presidente del Comité Paritario de Gabriela Mistral.

En total fueron cerca de 100 representantes de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS), incluidas más de 30 empresas colaboradoras de DGM, quienes asistieron a la actividad. A ellos se sumaron representantes de Radomiro Tomic y Ministro Hales, quienes además visitaron la feria de seguridad instalada en el mismo salón.

El lanzamiento del evento contó con las palabras de respaldo a la labor paritaria del gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Antonio Ayala y del gerente general, Ricardo Montoya, quién los llamó a “trabajar por una cultura en prevención y velar por el respeto a la vida y la dignidad de las personas”.

La importancia del autocuidado

En este sentido se pronunció Samuel Chávez, expositor y representante de la consultora Recrea, quien buscó mostrar la misión de los comités paritarios en el momento actual. “En cuanto a una ley  que se promulga hace casi medio siglo y define la función de los comités. Hoy queremos agregar el concepto de misión que a nuestro juicio es contribuir a la creación de una cultura preventiva a nivel organizacional y del autocuidado a nivel personal”, aseguró.

Ruth Rodríguez, directora regional del Instituto de Seguridad Laboral destacó este tipo de encuentros como “una forma de entregar nuevas herramientas, que en salud y seguridad siempre suman y ayudan a mejorar la forma de ejecutar el trabajo y cómo colaboro en forma tripartita como institución, trabajador y empleador, para evitar ser parte de una estadística de accidentes o fatalidad”.

Daniela Cabrera del comité de Salfa mantenciones destacó la instancia “como un encuentro de aprendizaje tanto para los miembros del paritario que representan a la empresa como a los trabajadores”.

Para Tomas Toro, operador Planta en Radomiro Tomic y paritario laboral, esta fue una idea excelente, “ya que permitió reunir los comités paritarios de la empresa mandante y empresas colaboradoras, con un mismo fin, lo que permite unificar criterios y que todos hablemos el mismo idioma”.

Patricio Matus, presidente del comité paritario de faena de Ministro Hales, quien comentó que “con el EDIPAR se logra conocer realmente la misión y visión de los comités y la motivación que debemos tener cada miembro siendo precursores de la seguridad entre los trabajadores”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales