Futuros ingenieros conocieron avances tecnológicos en la División Ministros Hales

0
147

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un grupo de futuros ingenieras e ingenieros Civil en Minas de la Universidad de Chile visitó Ministro Hales para vivir de cerca y en primera persona, la actividad minera que se realiza en esta joven división de Codelco. En la ocasión tuvieron la oportunidad de presenciar una tronadura en el mirador norte del rajo, lo que significó un importante valor agregado para esta visita académica.

Constanza Araya, alumna de la carrera afirmó que “fue increíble el recibimiento que tuvimos de parte de División Ministro Hales, nos tocó ver el proceso en la planta y en la mina, pudimos visualizar en terreno lo que nos han enseñado todos estos años en la carrera, así que genial para nuestra formación como profesionales. Estuvimos también en Chuquicamata Subterránea y te puedes dejar de imaginar lo que te venías imaginando todos estos años, ver y poder dimensionar, en definitiva, toda la infraestructura y lo que implica el proceso minero”.

Estar estudiando por seis años una serie de contenidos relacionados con el funcionamiento de una operación minera, se ve coronado con la visita al Distrito Norte de Codelco y en particular a Ministro Hales, un lugar donde quienes estudian ingeniería, pasan a vivenciar por un día la minería del futuro.

Una parada obligada para las delegaciones de estudiantes que año tras año visitan las operaciones mineras del norte es DMH, una operación moderna, joven y muy particular por su proceso de tostación, único en Chile.

Rodrigo Carvajal, presidente del centro de alumnos de la Universidad, destacó que “la visita fue súper interesante porque complementa nuestro futuro como profesionales, pudimos ver el proceso completo en cuanto a minería; la tronadura y en la planta concentradora los molinos, cosas que son muy importante para nosotros como estudiantes. Lo que más me llamó la atención fue la tronadura, porque fue en distintos sectores de la mina y además nunca había visto una, eso les pasó a muchos de mis compañeros y compañeras, y por eso fue lo que más nos llenó”.

No se trató solo de recorridos, sino que la visita contó con la exposición de Rodrigo Díaz, superintendente de Operaciones del Complejo de Tostación, quien dictó una verdadera cátedra al grupo a la delegación que participó de la visita. Es que el proceso de tostación y sus implicancias, sigue siendo un aspecto muy requerido por las diferentes universidades del país que visitan Ministro Hales con fin de conocer el tostador más grande del mundo y su funcionamiento.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here