Fútbol Más cerró ciclo con alumnos y alumnas de Chiu Chiu

0
305

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

En familia se realizó el Cierre de Fútbol Más para Chiu Chiu, actividad con la cual se sellan nueve meses de trabajo del programa que utiliza el fútbol, el deporte y el juego, como herramientas de transformación social para niños y niñas. Una iniciativa que se desarrolló desde 2017 en esta localidad, apoyada por Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan.

El programa incorporó a casi 60 menores de entre 6 y 15 años, incluyendo a los alumnos de primero a cuarto básico de la escuela San Francisco de Chiu Chiu. La ceremonia de cierre se realizó en un camping de la comunidad vecina de Lasana.

Fútbol Más se enfoca en la formación de valores y en promover la cohesión social de los barrios, enfocada en 4 dimensiones: Identidad, Participación, Redes de apoyo y Vínculos significativos.

Valentina Tabilo, cursa séptimo año y destacó el programa indicando que “le interesó ser parte de Fútbol Más porque no es común que lleguen cosas así y porque le gusta jugar a la pelota. Además, tenía baja autoestima, pero al estar en el fútbol, los profesores me apoyaron para mejorarla”.

La organización de Fútbol Más encuentra un gran apoyo en los padres y apoderados de los menores, en su rol de motivadores y colaboradores del proceso formativo, tal fue el caso de Magaly Galleguillos, cuyos nueve nietos son participantes del programa. “Me gusta el fútbol, que los niños vayan a jugar, que se distraigan, se entretengan y no pasen tanto tiempo en el computador”, señaló.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here