Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 743.447 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Si la información no se transmite los accidentes vuelven a ocurrir. Con esa idea la gerencia Fundición constituyó un subcomité de seguridad en el que se puso foco a la revisión de los eventos de cada área desde el año 2015 y las medidas correctivas que se adoptaron.

El objetivo es mantener una base de datos ordenada y accesible para cualquier persona que visite las áreas. Por ello se recalcó que no basta con informar sobre los riesgos que existen, también se debe aprender del pasado. “Partimos con esto porque nos interesa que todas y todos participen y se metan en este tema. ?Lo más urgente es que cada uno revise los accidentes de su área desde el 2015 o más atrás si es necesario y las medidas correctivas que se han tomado”, explicó en el encuentro el gerente del área, Eduardo Muñoz.

Recorrido

Por esta razón es que los presentes se distribuyeron en distintos grupos que recorrieron cada rincón de la unidad de negocios, en la que pudieron compartir con las y los trabajadores sobre el aprendizaje que ha quedado de dichas lecciones, el autocuidado y el reforzamiento de las herramientas preventivas que tiene la división. Así como también revisar y corregir condiciones subestándar que pudieran encontrarse.

Uno de los grupos, que fue liderado por el propio gerente Eduardo Muñoz, recorrió el sector del Horno Flash en el que destacó el empoderamiento de las y los trabajadores en el uso de la Tarjeta Verde y el Análisis de Riesgo de las Tareas. Además fue la instancia para dar a conocer las dificultades que presentan. Ante esto último la administración se comprometió a resolver los problemas expuestos.

Cristian Caro, operador de fusión del horno flash, conversó con la comitiva y destacó la presencia del subcomité: “No es primera vez que los jefes vienen a vernos y la verdad es que son buenas instancias para generar mejoras, tanto para el entorno nuestro como las conductas de trabajo y el aprendizaje que nos han dejado incidentes pasados”, destacó.

Otros sectores visitados fueron las plantas de ácido, ruedas de moldeo y convertidores. En todos ellos, los grupos destacaron la ?actitud de los trabajadores para responder las preguntas, ya que hubo disposición a tener una retroalimentación positiva.

Daniela Homper, ingeniera senior de Fundición, comentó: “Se está dando un foco muy importante en el contacto cara a cara con nuestros trabajadores y trabajadoras para transmitirles los mensajes de que deben cuidarse, lo cual no es por exigir sino que tiene que ver con cuidar su vida. Esto debemos seguir practicándolo para que el mensaje quede en las personas”, explicó.

En la oportunidad descubrieron distintas oportunidades de mejora en las que deben seguir trabajando de la mano con la solicitud a revisar y promover la información sobre eventos pasados. Por esta razón, el mensaje con el que el gerente del área cerró el encuentro fue: “Todavía hay mucho que hacer. Los líderes están acá y ustedes deben transmitir la información a las personas, de manera que, como equipo podamos avanzar porque solos no lo haremos y esto requiere el involucramiento de todos”, concluyó.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

gonzalo andres shuster monardez: a que hora es el partido?...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...
Pedro cortes: Grande cobreloa ahorasi devuelta ala primera aser grande denuebo...