Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 580.773 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La supervisión de la Gerencia Fundición participó en un taller del C+, en el que interactuaron y conversaron sobre las formas de trabajo que requieren para cumplir con las metas que optimizarán la productividad de esta unidad de negocio, teniendo como base la seguridad.

Divididos aleatoriamente en tres grupos, las y los profesionales de Operaciones, Mantenimiento y Costos fueron parte de un dinámico taller, que consistió en recorrer distintos paneles que reflejaban los objetivos que deben alcanzar buscando formas de trabajo en equipo, con compromiso y participación.

Lilian Zavala, agente de cambio de la División Chuquicamata, quien además es la Champions Corporativa, que tiene la tarea de unificar los criterios del C+ en todas las divisiones de Codelco, lideró el taller y explicó que “la idea es consolidar los conceptos para llegar a la meta que aspiramos generando palancas de cambio. De acuerdo a las brechas que se vieron durante el proceso en la Fundición, hoy nos reunimos con los distintos equipos para levantar objetivos en común que ayuden a alcanzar el plan anual y superarlo”.

La metodología Lean que se está implementando en Chuquicamata -comenzando el piloto en la Concentradora y ahora en la Fundición- ayuda a que las y los profesionales ordenen las ideas, integrando a trabajadoras y trabajadores para que a través de un modelo de gestión logren un objetivo común.  

Así lo entendió Maglio Debernardi, ingeniero senior del Horno Flash. “El taller es un buena oportunidad para que los problemas sean solucionados en conjunto, porque son las personas las que hacen la diferencia y ésta es una manera de trabajar disciplinadamente. Yo voy por el C+, porque ha significado un mejoramiento continuo y funciona, así que hay que seguir trabajando para cambiar paradigmas y la historia”, comentó.

Quienes asistieron, valoraron el taller que -de acuerdo a los módulos que recorrieron- permitió definir las metas que superen el rendimiento que la Fundición lleva hace algunos meses. De esta forma, el compromiso por la mejora continua fue adquirido por sus integrantes.

Jorge Astudillo, superintendente de Mantenimiento de la Fundición, mencionó que “aplicar la metodología Lean nos da oportunidades para descubrir los cuellos de botella y buscar soluciones, así poder estabilizar la producción de la Fundición”.

El superintendente de Operaciones de la Fundición, Christian Guibout, expresó que “pasar por los módulos sirve para tener clara nuestra aspiración. Es interesante, porque hubo una buena participación y eso nos ayuda a alinearnos y organizarnos bajo la mirada del C+, que nos lleva a ser más estructurados y a comprometernos”.

Por su parte, Alex Julio, director de Gestión y Excelencia Operacional de la división, destacó el compromiso del gerente del área, Eduardo Muñoz, y de su comité directivo, quienes “están demostrando su compromiso para poder llevar a cabo este proyecto en la Fundición”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...