Fundación Niñas Valientes obtiene reconocimiento internacional

0
314

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La entidad global Ashoka reconoció a Fundación Niñas Valientes con el premio “She Can”, en la categoría Sudamérica, destacándose entre otros importantes movimientos, como “La Rebelión del Cuerpo”, y líderes locales como Nerea de Ugarte, una de sus fundadoras.

La Fundación Niñas Valientes se caracteriza por el papel formativo que desempeña en cuanto a la equidad de género y su trabajo por eliminar la violencia de la mujer desde la infancia a través de la educación.

La entidad chilena, liderada por sus creadoras Emilia Vergara y Nerea de Ugarte, realiza continuamente talleres, charlas y programas integrales de educación cívica y emocional que buscan fortalecer la autoestima, la identidad y el pensamiento crítico de niñas y adolescentes, con el objetivo de que las mujeres puedan desarrollarse en relaciones saludables, trabajo que también se ha replicado en la Región de Antofagasta.

“Este reconocimiento nos alegra mucho y nos inspira para continuar con nuestro compromiso, por el que trabajamos día a día. Inculcar el respeto por la igualdad de derechos y que niñas y niños puedan recibir las mismas oportunidades. Este es un desafío clave para la construcción de una sociedad más justa”, señalaron desde la organización.

“She Can” es un proyecto internacional y parte de una iniciativa de las Mujeres para el Emprendimiento Social (WISE), que apunta a reconocer a sus “Ashoka fellows”, en este caso a Nerea, y que son mujeres que pueden generan un impacto único como líderes e innovadoras en su campo, creando oportunidades para superar los desafíos de género y aprovechar su experiencia colectiva para intercambiar ideas sobre formas de avanzar a las mujeres en el emprendimiento social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here