Fundación Luksic dona 16 mil guantes quirúrgicos al hospital de Calama

0
429

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La familia Luksic, a través de su Fundación, puso a disposición del Colegio Médico un millón de guantes quirúrgicos para la protección del personal de la salud en todo Chile. Hoy el Hospital Carlos Cisternas de Calama recibió 16 mil guantes de nitrilo para su personal médico.

El tesorero del Colegio Médico Regional El Loa, Rodrigo Meza indicó que «hoy llegaron 16 cajas de guantes de nitrilo que corresponde aproximadamente a 16 mil guantes que van a ser distribuidos tanto en el hospital de Calama como en los consultorios de atención primaria. Son de mayor durabilidad y más resistentes, por lo tanto van a permitir que el personal trabaje con buenos elementos durante está pandemia».

Esta donación se suma a la del pasado 18 de abril donde llegó al país un millón de mascarillas KN95, que fueron entregadas a hospitales en todo el país. «Ya tuvimos la entrega de las mascarillas y ahora los guantes van a ser fundamentales en algunos días más, y como Colegio Médico a nivel nacional estamos muy contentos de que este aporte va servir a nuestros funcionarios», añadió Meza.

Finalmente, José Luis Pastor, director subrogante del Hospital Carlos Cisternas, indicó que «hoy nos apoyan con guantes que nos van a ayudar a realizar de forma más segura nuestro trabajo, y esto efectivamente puede llegar a la comunidad. Nosotros podemos enviar este mismo aporte hacia comunas cercanas del alto el Loa para ayudar con guantes sí estos lo necesitan».

«Tras casi dos meses de intensas gestiones para conseguir insumos médicos, estamos felices de que el segundo embarque gestionado por la Fundación haya por fin llegado a Chile. Hoy hemos recibido dos millones de guantes que esperamos puedan complementar el millón de mascarillas ya repartido, y así proteger al personal de la salud que trabaja intensamente por todos nosotros», señaló Paola Luksic, presidenta de la Fundación Luksic.

Esta donación se suma al reciente aporte efectuado por la familia Luksic al fondo gestionado por la Confederación de Producción y Comercio (CPC), el que busca reunir $50.000 millones para combatir el Coronavirus y que se ha puesto a disposición del Ministerio de Salud para definir el destino de los recursos. NCR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here