Fundación Integra capacita a auxiliares de servicio de jardines infantiles y salas cuna

0
118

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes de las auxiliares de servicio en el ámbito de bienestar de la infancia, para potenciar los ambientes educativos y laborales enriquecidos y confortables, fue el objetivo de la jornada zonal de Auxiliares de Servicio, organizada por Fundación Integra y que tuvo a Antofagasta como ciudad anfitriona.

En el Hotel Antofagasta, se dieron cita durante dos días,  25 trabajadoras de jardines infantiles y salas cuna de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, quienes trabajaron sobre temáticas como por ejemplo, la importancia e impacto de su rol en el proyecto educativo del jardín infantil; características de los ambientes laborales bientratantes y el efecto de sus propias prácticas para mantenerlos.

Las trabajadoras además recibieron herramientas básicas para que puedan identificar el bienestar infantil como esencial para la generación de aprendizajes de calidad.

Maria José Montoya, Directora Regional de Integra en Antofagasta, señaló que “Para Integra es muy importante que sus trabajadores y trabajadoras puedan desarrollarse en el marco de su vida laboral. El desarrollo de carrera se concreta cuando se potencia el talento de cada persona, por ejemplo, a través de instancias de formación pertinentes para cada rol”.

 En tanto José Luis Rojas, jefe del Departamento de Desarrollo de Personas de la entidad parvularia, comentó que “ El rol de las auxiliares de servicio es clave al interior de sus salas cuna y jardines infantiles. Como terceras educadoras, tienen la responsabilidad de gestionar gran parte del bienestar de niños y niñas, manteniendo condiciones de orden, higiene y limpieza de cada espacio de sus jardines infantiles. Gracias a esto, niños y niñas pueden desarrollar sus actividades y aprender jugando. Es por eso que capacitarlas y desarrollar sus competencias es fundamental para Integra.

Esta jornada se enmarca en el Sistema de Formación Continua AprendeS de Integra que tiene como propósito potenciar la calidad educativa de los jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales, a través de la articulación de las iniciativas de formación en los niveles nacional, regional y local, con el fin de fortalecer y mejorar las prácticas de las personas y equipos.

De esta manera Fundación Integra trabaja día a día para que los niños y niñas de nuestra región reciban una educación parvularia de calidad, que les permita desarrollarse integralmente y ser felices a través del juego.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here