Fundación Fútbol Más ofrece el ciclo “Mi Casa, Mi Cancha” en TV Educa Chile

0
210

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Trabajar en beneficio de la comunidad, ser una agente de cambio para la infancia y entregar lo mejor en cada sesión sociodeportiva, son las características claves de cualquier líder barrial que es parte de Fundación Fútbol Más.

Un ejemplo de ello es Belén Montiel, de 16 años y que se desempeña como líder en el barrio Gladys Marín de la comuna de Calama. Si bien no ha podido estar presente en la cancha, debido a la emergencia sanitaria, está activamente participando y difundiendo en su comunidad el programa “Mi Casa, mi Cancha”, que ofrece Fundación Fútbol Más apoyado por UNICEF.

Durante el periodo de cuarentena es fundamental establecer horarios de estudio y recreación para desarrollar una rutina equilibrada y beneficiar el cuerpo y la mente. Es por eso que Belén ha ido incorporando de a poco la actividad física para mantenerse entretenida y enérgica. “Quiero que vean los videos de Mi Casa, mi Cancha, van a ver que es entretenido y que se pueden divertir sin salir de casa”, mencionó Belén.

“Mi Casa, mi Cancha” tiene como objetivo promover hábitos de vida saludable y estrategias de autocuidado para niñas y niños a través del juego y el deporte. Este programa está disponible en los canales de YouTube y redes sociales de ambas organizaciones y desde el 22 de junio se empezó a emitir en la señal televisiva TV Educa Chile con clases y desafíos que tienen actividades lúdicas y deportivas pensadas para realizar en interior del hogar, con materiales simples y accesibles. El programa se emite de lunes a viernes desde las 9:45 hrs y cuenta con una repetición a las 15:45 horas.

Fundación Fútbol Más es un proyecto apoyado por Minera El Abra en los barrios más vulnerables de Calama y Chiu-Chiu. En este complejo momento de crisis sanitaria, 24 familias del barrio Gladys Marín y 10 en Chiu Chiu han sido beneficiadas con el programa “Mi Casa, mi Cancha”, con el objetivo de promover espacios de convivencia familiar en espacios reducidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here