Fundación busca voluntarios en Calama para que «nadie se vaya a la cama sin comer»

0
440

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

«Dar y recibir» es una campaña y nombre de una organización que nació por un twit viral. Macarena Ramírez, fundadora de la organización, profundiza sobre esta iniciativa. “La motivación principal es que nadie se vaya a la cama sin tener algo que comer durante esta pandemia. Todo comenzó con un twit que decía esta frase. Yo no quería que nadie se fuera a la cama sin tener que comer, luego se hizo viral y ahí surgieron muchas personas hermosas, que me comenzaron a apoyar”, cuenta.

Actualmente el grupo está formado por un grupo de 11 personas. Macarena los describe como todos muy diferentes pero con la misma motivación para ayudar durante esta pandemia.

Beneficiados

A pesar de las soluciones que dio el Gobierno, no todas las personas son beneficiadas. “Nosotros hemos visto que hay muchas personas que quedaron sin trabajo y no están recibiendo ayuda del Gobierno, de los municipios, o de lugares más gubernamentales”, explicó.

“Nuestro público principal es aquel que no está recibiendo ningún apoyo, no importa la clase, lo único que queremos es que nos escriba gente que no tiene como alimentarse en esta pandemia”, recalcó.

A su vez, explica que su organización no trabaja con postulación, es más bien registrarse y lo deben hacer en www.daryrecibir.cl. «Una de las 11 personas del equipo, se contactará», confirma.


Formas de ayudar

El equipo lleva trabajando un poco más de un mes. Es por esta razón que están trabajando en Santiago y Valparaíso, sin embargo enfatiza que si hay personas que quieran ayudar en Calama o en cualquier región, pueden llenar un formulario en la misma página.

“La idea es replicar este modelo en todas las regiones de Chile, así que estamos trabajando para eso e invitamos a los voluntarios de regiones, que nos manden sus datos y que nos escriban”, recordó.

“Por el momento las formas para ayudar son a través del aporte monetario. Tenemos una cuenta del Banco de Chile exclusiva para eso, y también la difusión, para nosotros es muy importante eso, es primordial”, enfatizó.

“Una caja de mercadería cuesta 30 mil pesos pero la gente puede aportar lo que tengan, de verdad que en esta campaña todo suma y aporta”, explicó.

Finalmente pidió ayuda a toda la ciudadanía. “Todos invitados a hacer su aporte monetario. Nosotros también trabajamos con gente que se quedó sin trabajo, las que nos están ayudando a armar las cajas y hacer las entregas; por ahí también generamos trabajo. Es decir no solo entregamos las cajas si no también generamos empleos a personas que lo necesitan en esta crisis. Esto no va a parar, queremos seguir creciendo para ayudar”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here