Funcionarios del Museo de Historia Natural y Cultural de Calama también fueron parte de los Diálogos Ciudadanos

0
307

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El «Chile que Queremos” es el lema de estos Diálogos Ciudadanos desarrollados en las comunas de Antofagasta, Mejillones, María Elena, San Pedro de Atacama y Calama. Esta última ciudad fue escenario de un nuevo diálogo con funcionarios del Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, quienes reflexionaron sobre los hechos acontecidos durante los últimos meses en el país, además de manifestar sus anhelos y demandas.

“En este recorrido que hemos desarrollado durante los últimos meses, siempre cada encuentro nos depara nuevos temas y necesidades. Para construir el país que queremos, primero debemos escucharnos, pues sólo de esa forma podremos establecer una agenda social que sintonice con el sentir de la ciudadanía”, comentó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Gloria Valdés.

Por su parte, Osvaldo Rojas, Director de Museos y Depósitos de Conservación de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, valoró la realización de esta instancia ciudadana. “Para nosotros estas son iniciativas muy loables, porque nos permiten tener mayor acercamiento y visualizar de mejor manera los temas presentes en la sociedad. Además también podemos conocer sobre lo que se está haciendo, y así contribuir en la construcción de una mejor nación”, indicó.

Señalar que el Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama es una dirección dependiente de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, inscrita en el  Consejo de Monumentos Nacionales e integrante de la Red de Museos de Chile.

Recordar que en el marco de estos diálogos la Seremi Gloria Valdés y su equipo de profesionales sólo participan como facilitadores, siendo la ciudadanía la protagonista. Para mayor información ingresar al sitio web www.chilequequeremos.cl.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here