Funcionarios del Hospital Carlos Cisternas se reintegran tras resultados negativos por coronavirus

0
363

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Mediante un comunicado de prensa, el Hospital Carlos Cisternas de Calama confirmó que tras la cuarentena realizada por alrededor de 129 funcionarios, debido a una posible ramificación de contagio, por casos positivos por Covid-19 de médicos que trabajan el centro de salud.

102 funcionarios en las últimas semanas han tenido resultados negativos, teniendo a la fecha un reintegro de 123 personas, esto gracias a la segregación social generada a través de cuarentena por parte de los referentes de esta pandemia en la provincia.

Pese a las visiones que aparecieron en diferentes medios de comunicación en torno al temor del Colegio Médico de Calama y otros actores de la comunidad sobre un clúster epidémico, las diversas estrategias plasmada en prevención y salud, generaron una adecuada utilización de protocolos internos que buscó disminuir los riesgos de todos quienes son parte de este recinto hospitalario.

La asesora en prevención de riesgo, Siria Álvarez, expresó que «inicialmente cuando se confirmaron casos al interior de nuestro establecimiento, en conjunto con IAAS y el área epidemiológica del Hospital, se estableció el tiempo y la trasabilidad de los posibles contagiados a través de una encuesta telefónica”.

Si bien los resultados iniciales hablan de un control en torno a la contingencia vivida durante estos meses, no debiese existir una merma con respecto a las distintas acciones que se desarrollan para la generación de un protocolo que busca generar factores protectores de riesgo para esta pandemia.

“Estamos orgullos que a pesar que tuvimos médicos contagiados, se hizo el aislamiento preventivo y hoy tenemos a casi todos los funcionarios/as con exámenes negativos…se han tomado acciones estrictas en torno al uso de Equipos de Protección Personal. Pero hay que ser claro que esta maratón es muy larga, por lo que es aventurado señalar que no tendremos problemas en el futuro», señaló el referente Covid-19 del recinto asistencial, Francisco Muñoz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here