Francisco “Chaleco” López llegó a Chuquicamata para reflexionar sobre la seguridad

0
258

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“De mi pasión hice una carrera”. Con este mensaje inició la reflexión el piloto de motos y vehículos 4×4, Francisco “Chaleco” López” que en el Encuentro de Seguridad y Salud Ocupacional con Empresas Colaboradoras (EECC) de Chuquicamata, señaló lo necesario que es el resguardo y la prevención hacia los detalles riesgosos.

En la cita, el profesional explicó que su apodo de “Chaleco López” lo heredó de su padre, quien también era piloto de motocross y usaba un chaleco de lana como su EPP. Con ello continuó entregando un potente y motivador mensaje enfocado en la concentración, el trabajo en equipo y la seguridad ante todo, pues esa es la clave que le permitió tener el éxito en cada una de sus carreras y así lograr ganar eventos deportivos de carácter mundial.

Además, en su segunda visita a Chuquicamata valoró el momento oportuno para contar sus experiencias en paralelo a la Transformación que vive la división. “Este mensaje le llega a toda la gente que trabaja acá porque sin duda se identifican con los riesgos, el agotamiento físico, el dejar a sus familias en sus casas. Lo que yo hago es muy similar, entonces trato de traspasar estas experiencias de mi vida como deportista”, indicó el piloto deportivo ganador del 1° lugar del Rally Dakar 2019.

En esta misma línea, el director de Prevención de Riesgos de la división, Óscar Rivera, realizó un llamado de ejercer un liderazgo efectivo. “Nuestra aspiración tiene que ser cero accidentes y podemos hacerlo con liderazgo, esa es la base de la gestión preventiva. Sin liderazgo no se puede”, dijo.

Durante el encuentro también se dio a conocer el índice de frecuencia de EECC con el mensaje de no bajar los brazos antes los buenos resultados. Además, reconocieron a quienes están dispuestos a darles una vuelta a ciertas prácticas y hallar una mejor forma de hacer las cosas.

Uno de ellos fue Milton Ivy, inspector de Calidad de Cátodos de la empresa ICL LTDA, quien dijo: “Siempre estoy pendiente de que usen sus EPP como corresponde, que no cometan faltas y lo principal es tener una comunicación tanto en la línea de mando como con el trabajador o trabajadora”.

Recorriendo Chuqui

Para finalizar la jornada, los ejecutivos de Chuquicamata invitaron a Francisco López a realizar una visita a la Gerencia Concentradora, donde el piloto profesional aprovechó de compartir y aconsejar a las y los trabajadores del área en temáticas de seguridad.

“Es bastante motivador, porque es un deportista a nivel internacional y nos contó sus experiencias que en el fondo son similares a lo que vivimos en la planta, asique nos sentimos identificados con sus relatos” valoró Guillermo Cortés, ingeniero jefe de Control Automático.

Por su parte, el gerente de Concentradora, Claudio Sougarret, describió lo prestigioso que es tener a un reconocido deportista recorriendo la planta. “El trasmitir sus experiencias a nuestra gente y la supervisión nos inyecta de motivación. Su experiencia en términos de seguridad es un mensaje potente, además, él nos asintió con nuestros principios de la transformación, el hacernos cargo y lo valioso que es nuestro aporte”, resaltó el ejecutivo.

La visita se enmarca bajo el compromiso que presenta la empresa colaboradora Copec hacia Chuquicamata, dejando en evidencia una inyección de inspiración y motivación a seguir trabajando con la prevención, ante todo, para que cada trabajador y trabajadora no sufra consecuencias graves y vuelva a su hogar sin inconvenientes.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here