FOSIS lanza postulaciones para iniciativa que fortalece las capacidades digitales de los emprendedores

0
177

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desafío Digital es una convocatoria de FOSIS, abierta a la sociedad civil, al sector privado y la academia a presentar soluciones innovadoras que fortalezcan o instalen capacidades digitales en emprendedores en situación de pobreza y/o vulnerabilidad, en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins y Maule.

En la región de Antofagasta, la inversión será de $38 millones de pesos para financiar una iniciativa piloto que llegue a 80 emprendedores para fortalecer sus capacidades digitales y así mejorar las ventas de sus emprendimientos.

En este sentido, el Director Regional de Fosis, Mauricio Toro, puntualizó que «con desafío digital buscamos como FOSIS crear una instancia piloto en nuestra región y en otras 3 más del país; Coquimbo, O’Higgins y el Maule. Lo que buscamos es que organizaciones de la sociedad civil, sector privado y de las universidades puedan generar una propuesta para mejorar las capacidades digitales de nuestros emprendedores locales y de esa forma puedan ampliar sus posibilidades de venta, especialmente, en estos momentos donde enfrentamos esta crisis sanitaria por Covid-19»

Podrán postular organizaciones que se encuentren constituidas como persona jurídica de derecho privado, con o sin fines de lucro, y/o universidades públicas o privadas, que hayan desarrollado una iniciativa que esté probada y se relacione con el desafío planteado. Es decir, se aceptarán postulaciones de iniciativas con un avanzado grado de desarrollo en su diseño.

Las postulaciones estarán habilitadas entre el 28 de julio y el 17 de agosto a las 11 horas en el sitio web fosis.gob.cl. y la convocatoria recibirá preguntas de los postulantes hasta el 12 de agosto a las 13:00 horas al correo electrónico hugo.castillo@fosis.gob.cl o rcisternas@fosis.gob.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here