Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 260.182 visitas

Señal online HTML5

A través de la realización de un partido amistoso del deporte goalball entre la dirección regional del Fosis contra el Club deportivo Halcones del Norte se dio el vamos a las inscripciones del programa Acción en comunidad del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, el que busca disminuir vulnerabilidad en familias de la región activando sus capitales humanos físicos y/o sociales, interviniendo el mundo público de familias transfiriendo herramientas para el trabajo colaborativo entre las familias.

El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual, en la que participan dos equipos de 3 jugadores y su juego se basa principalmente en que a través del sentido auditivo los jugadores detectan la trayectoria de la pelota que en su interior lleva cascabeles que emiten sonido al mover el balón, por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para interceptar el balón.

Es a través de este deporte que el club deportivo Halcones del Norte fue parte del programa acción en comunidad en 2015 donde además de fortalecer sus relaciones de equipo, lograron adquirir indumentaria con la que lograron participar del primer paranacional de la disciplina, además de protecciones personales y equipamiento para el campo de juego.

Luis Hidalgo, Presidente del Club Deportivo Los Halcones del Norte, sostuvo que “nos pareció muy buen proyecto para la comunidad, nos apoyó como grupo, nos sirvió para darnos el empujón como club nuevo que nos faltaba. Confíen en el Fosis para que se animen a postular porque estos proyectos sirven para apoyar a los clubes deportivos y agrupaciones”.

La Directora Regional de Fosis, Lizza Aravena, manifestó que “hoy como fosis lanzamos nuestro fondo que es una iniciativa que busca promover la participación comunitaria en la asociatividad y en las buenas prácticas. El mejor ejemplo de esta iniciativa son el club los halcones del norte, un grupo que ha demostrado fortaleza y sobre todo motivación para salir adelante y Fosis ha sido un aliado estratégico para que ellos puedan mejorar las condiciones de su equipo a través de compra de artículos deportivos. Como ellos son muchos hoy las organizaciones que pueden postular a nuestros fondos”.

Quiénes pueden postular

Pueden postular a la presente Convocatoria las organizaciones sociales que cumplan con las siguientes características: Estar constituidas como organizaciones funcionales (Comités, Clubes, Grupo de autoayuda, Uniones Comunales, etc.) o como organizaciones territoriales (junta de vecinos), debiendo presentar junto con el proyecto certificado de vigencia al día. El monto máximo por financiamiento es hasta 2 millones de pesos con una duración total del proyecto de 6 meses.

Las bases del concurso no tienen costo y estarán disponibles entre el16/05/2016 y el 15/06/2016, en la página web del FOSIS www.fosis.cl en Licitaciones Antofagasta o en las oficinas de la Dirección Regional de FOSIS, ubicadas en: Maipú n° 331; en Calama Granaderos 2296 (Interior Gobernación Provincial) y en Tocopilla en calle 21 de mayo 1645 (primer nivel Gobernación Provincial.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales