Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 590.509 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La mejora en la interfaz de la plataforma y el desarrollo de un nuevo módulo de monitoreo permanente de empresas prestadoras de servicio con contrato vigente, en cada compañía, conocido como “Dashboard”, son solo algunos de los elementos que destacan del recuento anual por la gestión 2017 del Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras, SICEP, de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA.

Al respecto, el gerente de SICEP, Luis Garay, indicó que “junto con el Dashboard de proveedores, el cual se alinea con las políticas y necesidades específicas de cada compañía usuaria, es importante relevar la modernización total de la página web, www.sicep.cl, lo que permite un mayor entendimiento de los procesos y del trabajo en general que desarrolla la plataforma”.

De igual modo, Garay destacó el proceso de actualización anual de antecedentes de empresas proveedoras. “Fue totalmente exitoso. Hoy, el sistema cuenta con más de 3.400 proveedores registrados, de distintos rubros, todos ligados a la actividad minera”, puntualizó el ejecutivo. 

Incorporaciones

Barrick, Black & Veatch y Grupo Minero Las Cenizas fueron las nuevas compañías que se incorporaron, durante 2017, como usuarias al sistema, las cuales desarrollan y fortalecen sus procesos de búsqueda, selección y monitoreo de proveedores.

En este sentido, Christian Lagos, superintendente de Administración de Faena Taltal, Grupo Minero Las Cenizas, junto con expresar su disposición para vincularse, mediante diversas actividades, con otras empresas pertenecientes al SICEP, señaló que “invitamos a los proveedores de la zona a mantener su información actualizada, de manera de ser una alternativa real para futuros negocios con nuestra compañía”.

Es importante mencionar que, actualmente, la plataforma cuenta con 27 empresas usuarias del sistema, entre compañías mineras de distintos tamaños, (BHP, AMSA, Altonorte, Lomas Bayas, Albemarle, entre otras), y grandes industriales (Copec, Engie, Komatsu, Finning, etc.).

Empresarios en Red

En el marco del programa de la AIA, “Empresarios en Red”, el cual permite fortalecer los vínculos entre compañías mineras y proveedores locales, mediante la transferencia de información, identificación de necesidades específicas y la generación de oportunidades, SICEP organizó, en conjunto al Centro de Desarrollo Empresarial de la Asociación, una jornada de divulgación del proyecto Spence Growth Option, SGO.

En la ocasión, participaron 320 empresas proveedoras de la Región de Antofagasta, todas registradas en SICEP.

Exponor 2017

Durante la última versión de la feria minera internacional, la cual se desarrolló del 15 al 19 de mayo, el sistema también sacó cuentas alegres: organizó 3 encuentros, en el marco de los Networking After Office, donde ejecutivos de abastecimiento de Codelco, BHP y Antofagasta Minerals, expusieron ante empresas proveedoras sus políticas, desafíos tecnológicos y necesidades de compra. Las citas reunieron a 691 participantes.

Asimismo, SICEP desarrolló 1.292 reuniones cara a cara entre compañías mineras y empresas proveedores, participando en esta oportunidad 98 ejecutivos de 16 compañías: Codelco División Chuquicamata, Codelco División Ministro Hales, Codelco División Gabriela Mistral, Codelco Corporativo, Albemarle, Escondida, Altonorte, El Abra, Centinela, Zaldívar, Lomas Bayas, SQM, Yamana Gold, Sierra Gorda, Collahuasi, Spence.

Balance redondo para un sistema que contribuye a la cadena de valor de las empresas usuarias, aportando información fresca y actualizada para una adecuada selección de proveedores, la disminución del riesgo de contratación y los costos operacionales asociados a estas.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...