Fortalecen atención de pacientes con inédito aporte del Consejo de Pueblos Atacameños

0
333

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una significativa mejora en la calidad de vida de los pacientes con necesidades especiales, que atiende el Centro de Rehabilitación Jurique, permitirá la incorporación de un terapeuta ocupacional, tras el convenio de colaboración y transferencia de recursos financieros suscritos entre el presidente del Consejo de Pueblos Atacameños (CPA), Sergio Cubillos, y el alcalde de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, Aliro Catur.

Las labores del terapeuta ocupacional comenzaron complementándose con la valiosa jornada de sensibilización “Rehabilitación para la inclusión”, realizada en el salón parroquial, la que promovió el aprendizaje y promoción de mejores prácticas para el trato a las personas en situación de discapacidad, sus familias y el entorno social.

En el seminario expusieron las direcciones de Jurique, y Dideco, y especialistas clínicos de Teletón Calama, enfatizando la importancia del trabajo conjunto o en red para robustecer trabajo local y provincial, desde los equipos municipales y de salud.

Convenio 

El inédito entendimiento de colaboración entre el Consejo de Pueblos Atacameños y la Municipalidad de San Pedro de Atacama busca brindar oportunidades de desarrollo y rehabilitación para personas en situación de discapacidad o necesidades especiales y sus familias del Área de Desarrollo Indígena (ADI) de Atacama La Grande.

Será a través de la atención de un profesional de terapia ocupacional que se complemente con las áreas neurokinésica, cognitiva, psicológica y del lenguaje, con el fin de lograr autonomía y mejores en la calidad de vida.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here