Fonoaudiología UA realiza conferencia ‘Genética del Lenguaje’

0
219

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el objetivo de presentar los resultados de un proyecto de colaboración entre la Universidad de Chile y la Universidad de Oxford, la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Antofagasta (UA) presentó la conferencia “Genética del Lenguaje” a cargo de la fonoaudióloga y académica de la Universidad de Chile, Pía Villanueva Bianchi.

La actividad se realizó en el auditorio Eduardo Bustos Oregón, del campus Coloso, y contó con la participación de estudiantes de la carrera, egresados y académicos.

En la ocasión, la fonoaudióloga y especialista en Motricidad Orofacial, Pía Villanueva Bianchi, presentó los resultados de un estudio sobre la genética del lenguaje en los niños. “Es bueno saber lo que les pasa respecto a su dificultad para comunicarse, pues algunas características vienen desde la base biológica”, comentó.

El proyecto entre la Universidad de Chile y la Universidad de Oxford tiene como objetivo dar a conocer los resultados de la investigación en diversas universidades del país.

“Este tipo de actividades las realizamos para fomentar la interacción entre investigadores de prestigio nacional y estudiantes de la carrera. También hacemos actividades abierta a la comunidad de otros departamentos y universidades para que se fomente esta interacción en el ámbito académico”, comentó la jefa de la carrera de Fonoaudiología, Milena Álvarez.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here