Fondos Concursables Emprende Lomas apoya a Emprendedores y Organizaciones Sociales de Baquedano

0
85

 

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Aportar al crecimiento y desarrollo de la localidad de Baquedano, es el objetivo de los Fondos Concursables Emprende Lomas que permite fomentar el desarrollo de iniciativas y actividades sustentables que generen valor al bien común o mejoras en la calidad de vida de las personas que residen en el sector, mediante proyectos productivos, sociales, medioambientales, y/o culturales.

Los Fondos Concursables son directamente aportados por Minera Lomas Bayas en el marco del convenio de cooperación y colaboración suscrito con la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa – PROLOA, enfocado en el programa “Fondos Concursables Emprende Lomas Baquedano”, cuyo lineamiento está enfocado en la entrega de recursos a emprendedores y organizaciones de la localidad.

Entre los seleccionados está la Segunda Compañía de Bomberos, Bomba General de Baquedano, con el proyecto de reparación, mejoramiento y seguridad del cuartel, que consiste en la compra e instalación de seis cámaras de seguridad para el recinto con sistema infrarrojo, monitoreo 24/7, grabación diaria y aplicación a través del teléfono móvil. Además, del mejoramiento en el interior del recinto, cuya inversión total alcanza los tres millones de pesos.

Gracias a la asociatividad entre Minera Lomas Bayas y la colaboración directa de la Corporación PROLOA, ha permitido que en el transcurso del tiempo se consolide el fortalecimiento de los negocios o emprendimientos de los beneficiarios, que aportan a diario a construir una plataforma de servicios de la ruta 5 norte, lo que da sostenibilidad a la inversión realizada a través del tiempo.

“Nuestro foco es de aportar a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos a través de emprendimientos y proyectos comunitarios con una mirada sustentable.  Todo esto a través de un dialogo abierto, franco donde la base de la relación es la confianza y el cumplir nuestros acuerdos”, señaló Felipe Claros, Ingeniero Senior de Medio Ambiente y Comunidades, Compañía Minera Lomas Bayas.

En este sentido, Alejandra Álvarez, Gerente General de la Corporación destacó el compromiso con este trabajo conjunto manifestando que “como PROLOA queremos apoyar a la comunidad y a través del programa nos permite responder a las líneas de trabajo que van a favor del desarrollo comunitario y productivo, logrando mejorar los estándares de

calidad de vida con una mirada de sustentabilidad. Estas iniciativas sin duda nos permiten ejecutar o llevar acciones concretas, definiciones estratégicas y fundamentos que hemos comprometido como Corporación”.

Además, resaltó el trabajo asociativo con la empresa socia Lomas Bayas, que desde el primer minuto confiaron en la ejecución del proyecto que beneficia directamente a la comunidad de Baquedano.

En tanto, Maricel Ávila, directora de la Segunda Compañía de Bomberos destacó el aporte por parte de la cuprífera y la labor de PROLOA, debido a que el trabajo está enfocado en mejorar las condiciones laborales de los voluntarios. “Desde el primer minuto recibimos el apoyo de Lomas Bayas y PROLOA para la concreción de los proyectos. Ha sido un aporte muy positivo para nosotros porque como Compañía queremos mejorar las instalaciones y, sobre todo, el trabajo de nuestros voluntarios. Cada uno de los equipos tienen un propósito importante que nos insta a seguir contribuyendo a la seguridad de cada una de las personas de Baquedano”.

Otros proyectos

Cabe destacar que los Fondos Concursables Emprende Lomas Bayas, está apoyando a un grupo importante de personas de Baquedano entregando diversas implementaciones a emprendedores y organizaciones que les permite el desarrollo de cada una de las iniciativas económicas y sociales. Son cuatro las organizaciones beneficiadas: Junta de Vecinos N 4 de Baquedano, Agrupación Artística y Cultural Sergio Vega Fernández, Centro General de Padres y Apoderados Escuela G-130 y la Segunda Compañía de Bomberos, Bomba General de Baquedano, además de 13 proyectos individuales, de emprendedores y pequeños empresarios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here