Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 642.607 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Tratacal S.A, en su permanente compromiso y preocupación por la comunidad de Calama y los vecinos que viven preferentemente en el sector poniente de la ciudad, realizó el lanzamiento de los Fondos Concursables 2018.

Por séptima vez consecutiva las organizaciones sociales podrán participar de esta iniciativa que busca contribuir a crear las condiciones para que generen capital social, a través de la participación y la responsabilidad de la comunidad, promoviendo la sustentabilidad de las iniciativas de desarrollo comunitario. “Además buscamos favorecer el fortalecimiento organizacional de autogestión y de participación de la comunidad organizada de la comuna a través del desarrollo de proyectos de inversión social”, destacó el Gerente Zonal de Tratacal S.A., Víctor Ramírez.

Es así que se está convocando a todas las organizaciones comunitarias funcionales o territoriales, cuya acción beneficie de manera directa a residentes del sector poniente de Calama. “Todas ellas deben contar con personalidad jurídica, un directorio vigente y mostrar su interés a través de un proyecto auto-ejecutable”, añadió Ramírez, sobre el proceso de postulación que terminará impostergablemente este lunes 28 de mayo.

Tras ello vendrá el proceso de evaluación de los proyectos presentados, tarea en la cual tendrá una participación especial la Municipalidad de Calama.

Experiencias

Sonia Ruíz, presidenta de la Junta de Vecinos Río Loa, precisó que esta será la quinta vez que participaran con un proyecto. “Tenemos la idea pero debemos retirar los formularios para hacerlo.  En todo caso Tratacal S.A. da todas las facilidades para que podamos participar. Hay empresas que solicitan muchos requisitos y a veces hasta la asesoría de un especialista. En este caso los recursos recibidos nos han permitido arreglar una sede vecinal o comprar equipos computacionales o de música, entre otras cosas”, señala.

Agrega que el nuevo desafío es terminar una cancha para que tenga una gradería, arcos y condiciones que ayuden al bienestar de las familias que viven en el sector. “Hay juntas de vecinos que son nuevas y que no contamos con tanta implementación, áreas verdes o sedes. Sin embargo, gracias a estos fondos concursables, hemos podido avanzar bastante. Invitamos a todos los vecinos a que participen con sus proyectos”, cerró la dirigente.

La entrega de bases y formularios se está realizando en la planta ubicada en Hurtado de Mendoza S/N, sector Quebrada de Quetena. También los interesados pueden obtener información en la página web www.tratacal.cl

Destacar que desde su implementación en el año 2012, los Fondos Concursables de Tratacal S.A. han favorecido a un total de 33 organizaciones sociales en la implementación de diversos proyectos en las áreas de infraestructura, deporte y medio ambiente.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...
Flor Salvatierra: Buenas noches una consulta la entrega de juguetes q fecha se va hacer en el esta...
Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...