Fondo Escolar beneficia a 600 alumnos y culmina con capacitación a docentes y directivos

0
410

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Estimular y desarrollar las habilidades blandas, la fijación de metas y el logro de éstas, fueron los principales objetivos del Programa “Escuela de Líderes: Empodérate El Loa”, ejecutado por Emprende Joven, a través del Fondo Escolar de Minera El Abra, que culminó un año de trabajo con la última capacitación a docentes y directivos y la entrega de material didáctico.

El programa benefició a profesores, equipos directivos y alrededor de 600 estudiantes de las Escuela Básica F-53 República de Francia, D-54 República de Chile y D-35 República de Grecia. La Escuela de líderes es un programa que promueve las habilidades socio-emocionales, para potenciar a estudiantes de 5º y 6º básico, y tiene el formato de train the trainers para docentes, el cual se centra en didácticas lúdicas de enseñanza.

“Fue un año en que trabajamos con profesores, directivos, apoderados y niños. Les enseñamos, lo practicamos y después los acompañamos a las clases para que los profesores pudieran aplicarlo a los estudiantes”, explicó Esteban Álvarez, Gerente General de Emprende Joven. Además, señaló que en la etapa inicial “les mostramos la metodología en la misma sala, con los estudiantes para que ellos la vivieran”.

En ocho meses de trabajo, Emprende Joven, una institución dedicada al desarrollo de tecnologías innovadoras para potenciar las habilidades blandas, trabajó en el empoderamiento y en entregar herramientas para que docentes y alumnos aprendan mediante las emociones y el juego.

Como profesora diferencial, Escarlet Sánchez, aplicó las herramientas en sus niños y explicó que “se motivaron y los profesores también. Trabajamos en equipo, ellos se empoderaron, definieron roles, todos los grupos participaron en distintas formas y tomaron sus estrategias. El curso sirve mucho y al aplicarlo se notó el cambio de conducta y de visión”.

Los docentes capacitados podrán además acceder a la plataforma digital de Emprende Joven, que contiene 20 cursos con material audiovisual y guías para el desarrollo de las emociones, autoconocimiento, conexión con los alumnos y autoestima, entre otros.

De igual forma Guillermo Pacheco, profesor de la Escuela República de Chile, señaló que “hablaron por ejemplo de la autoconfianza, que es un ingrediente fundamental en la vida, muestra qué es lo que quiero ser y por qué lo quiero hacer y es bueno transmitírselo a los chicos, para que sepan que pueden crecer y llevar sus sueños a la realidad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here