Fondo EmpréndeTE de El Abra reunió a emprendedores de la región

0
123

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En Calama se realizó el segundo conversatorio para emprendedores y emprendedoras de la región que obtuvieron el Fondo EmpréndeTE, Turismo y Exportación de minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, ejecutado con el apoyo de la Corporación Simón de Cirene. Con esta actividad se dieron por finalizadas las del periodo 2019, durante el cual adquirieron diferentes conocimientos y herramientas para fortalecer sus negocios.

El encuentro convocó a más de 20 personas, beneficiarias del Fondo EmpréndeTE, que entrega apoyo integral en capacitación, acompañamiento y financiamiento para proyectos de negocios. Este año, los recursos llegaron a iniciativas en Calama, Alto El Loa, Ollagüe, Tocopilla y las comunidades de Quillagüa y Chunchuri, con 18 proyectos relacionados al turismo y 2 a productos con potencial exportador.

El segundo conversatorio tuvo expositores en temas legales básicos sobre cómo emprender de forma segura, cómo organizarse empresarialmente y el resguardo de propiedad intelectual; también un módulo en marketing digital, como herramienta fundamental de llegada al público objetivo, además de conocer experiencias exitosas de emprendimientos innovadores.

Brisa Godoy, de la comuna de Salamanca, expuso cómo logró crecer y diversificar los productos que ofrecía a los turistas con su negocio “Las Delicias del Tebal”, algo que la llevó incluso hasta los Estados Unidos. “Ha sido muy gratificante poder contar mi experiencia, lo que he pasado, para que otros emprendedores no cometan los mismos errores y puedan seguir avanzando en esta lucha que no es nada fácil”.

La emprendedora de Tocopilla y participante, Alison Segovia, destacó las temáticas tocadas. “A nosotras como emprendedoras nos ayuda bastante, porque hay herramientas que no sabemos utilizar o cómo acceder a ellas. Hoy quedamos con más conocimientos y creo que es muy importante la gestión que realiza El Abra, pues nos permite crecer como emprendedores”.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here