Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 488.401 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con alta convocatoria se inició el proceso oficial para postular al Fondo de Emprendimiento que por primera vez otorgará Minera El Abra, filial de Freeport McMoRan, exclusivamente a quienes hayan egresado del Programa de Emprendimiento DreamBuilder “Constructor de Sueños”.

El fondo beneficiará a las comunidades de Alto Loa, Calama y Ollagüe y busca darle continuidad a las unidades de negocio que los beneficiados comenzaron a gestar a través de los distintos módulos de capacitación que el Programa DreamBuilder ha ofrecido desde el 2013.

Rubén Funes, Gerente General de Operaciones de Minera El Abra, destacó que “aprovechando las herramientas que les otorgaron las capacitaciones, ahora quienes fueron alumnos de DreamBuilder, podrán darle continuidad a esas capacitaciones y hacer realidad sus sueños de emprendimiento, concretar su negocio, formalizarlo o bien quienes ya lo tienen poder seguir creciendo de forma sustentable”.

En total serán financiados 10 proyectos y el Fondo será ejecutado con el apoyo técnico de la Corporación de Desarrollo de La Provincia El Loa – PROLOA, donde esperan una alta postulación tal como lo comentó Alejandra Álvarez, Gerente General (S) de PROLOA. “Creemos que este fondo va a generar mucho interés porque hay una continuidad del trabajo que se viene haciendo a través del Programa DreamBuilder. Además nosotros, como ejecutores de este fondo, brindaremos capacitaciones y apoyo para que las propuestas sean lo mejor posible y éstas se puedan implementar en el futuro con éxito”.

Las líneas de financiamiento serán en turismo, gastronomía y alimentación, artesanía, agroindustria y servicios para la minería. Los postulantes podrán acercarse a PROLOA para retirar las bases hasta el 8 de septiembre, después de esta fecha, se puede descargar de la página web.  El cierre de postulación es el 6 de octubre. También podrán descargar las bases desde el sitio web de PROLOA www.proloa.cl y del sitio web de Minera El Abra www.elabra.cl.

El Fondo tendrá dos categorías: El Fondo Semilla y el Fondo Crece; el primero está dirigido a quienes tienen una idea de negocio y desean concretarla. Se financiarán 6 proyectos y el ganador deberá aportar al menos el 15% del costo total del proyecto. El Fondo Crece en tanto, está dirigido a emprendedores que ya tienen un negocio en funcionamiento y que tributen en primera categoría. Se financiarán hasta 4 proyectos y el ganador deberá aportar al menos el 25% del financiamiento.

“Esta es una gran ayuda para nosotros los emprendedores que estamos recién comenzando. Espero ganar el fondo y así poder tener mi propio taller”, señaló Mireya Campusano, quien tiene un negocio de productos derivados del algarrobo.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...