Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.935 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con alta convocatoria se inició el proceso oficial para postular al Fondo de Emprendimiento que por primera vez otorgará Minera El Abra, filial de Freeport McMoRan, exclusivamente a quienes hayan egresado del Programa de Emprendimiento DreamBuilder “Constructor de Sueños”.

El fondo beneficiará a las comunidades de Alto Loa, Calama y Ollagüe y busca darle continuidad a las unidades de negocio que los beneficiados comenzaron a gestar a través de los distintos módulos de capacitación que el Programa DreamBuilder ha ofrecido desde el 2013.

Rubén Funes, Gerente General de Operaciones de Minera El Abra, destacó que “aprovechando las herramientas que les otorgaron las capacitaciones, ahora quienes fueron alumnos de DreamBuilder, podrán darle continuidad a esas capacitaciones y hacer realidad sus sueños de emprendimiento, concretar su negocio, formalizarlo o bien quienes ya lo tienen poder seguir creciendo de forma sustentable”.

En total serán financiados 10 proyectos y el Fondo será ejecutado con el apoyo técnico de la Corporación de Desarrollo de La Provincia El Loa – PROLOA, donde esperan una alta postulación tal como lo comentó Alejandra Álvarez, Gerente General (S) de PROLOA. “Creemos que este fondo va a generar mucho interés porque hay una continuidad del trabajo que se viene haciendo a través del Programa DreamBuilder. Además nosotros, como ejecutores de este fondo, brindaremos capacitaciones y apoyo para que las propuestas sean lo mejor posible y éstas se puedan implementar en el futuro con éxito”.

Las líneas de financiamiento serán en turismo, gastronomía y alimentación, artesanía, agroindustria y servicios para la minería. Los postulantes podrán acercarse a PROLOA para retirar las bases hasta el 8 de septiembre, después de esta fecha, se puede descargar de la página web.  El cierre de postulación es el 6 de octubre. También podrán descargar las bases desde el sitio web de PROLOA www.proloa.cl y del sitio web de Minera El Abra www.elabra.cl.

El Fondo tendrá dos categorías: El Fondo Semilla y el Fondo Crece; el primero está dirigido a quienes tienen una idea de negocio y desean concretarla. Se financiarán 6 proyectos y el ganador deberá aportar al menos el 15% del costo total del proyecto. El Fondo Crece en tanto, está dirigido a emprendedores que ya tienen un negocio en funcionamiento y que tributen en primera categoría. Se financiarán hasta 4 proyectos y el ganador deberá aportar al menos el 25% del financiamiento.

“Esta es una gran ayuda para nosotros los emprendedores que estamos recién comenzando. Espero ganar el fondo y así poder tener mi propio taller”, señaló Mireya Campusano, quien tiene un negocio de productos derivados del algarrobo.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales