Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 581.769 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Hasta el próximo viernes 12 de mayo, organizaciones de todo Chile podrán postular al “Fondo Concursable Capital Social: Mujeres por la Equidad” de ComunidadMujer, que distingue proyectos de todo Chile que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El fondo busca generar en las organizaciones y en sus comunidades oportunidades de cambio y transformación social, que se traduzcan en aportes para una mayor igualdad.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Lipigas, entregará a las organizaciones ganadoras acompañamiento en la implementación de sus proyectos, mentoría para el fortalecimiento de su gestión y apoyo para la generación de estrategias de comunicación y redes, además de los recursos económicos para su ejecución.

Entre las temáticas a postular, las cuales no son excluyentes de otras que puedan ser de interés de las organizaciones, destacan: Educación y cultura con enfoque de género; Mujer y catástrofe; Mujer y desarrollo sustentable; Prevención de violencia de género; Construcción de ciudadanía; Liderazgo social; Autonomía económica; Salud y autocuidado y Migraciones.

“En sus 11 años de trayectoria, el fondo ha recibido más de 2.300 postulaciones, de las cuales 70% son de emprendedoras de regiones, y ha premiado a 43 organizaciones de todo el país. Ellas nos han mostrado el potencial que el trabajo en red tiene cuando se trata de avanzar en la ejecución de proyectos que se hacen cargo de un problema social concreto”, indicó Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva de ComunidadMujer.

Por su parte, Mylene Iribarne, gerente de Personas de Empresas Lipigas, comentó: “Para Lipigas es muy importante ser parte por cuarta vez de este Fondo, ya que refleja el compromiso que tenemos con todas las mujeres de este país. Por lo mismo, las invitamos a postular sus proyectos a esta gran iniciativa, que busca mejorar la calidad de vida no solo de las mujeres, sino de todos los chilenos, lo que también es uno de nuestros propósitos como compañía”.

Las organizaciones formales e informales que postulen al fondo deben estar conformadas por más de un 50% de mujeres, las que, además, deben ser parte de la directiva de dicha organización. Para postular, deben completar el formulario disponible en www.comunidadmujer.cl y enviarlo por mail al correo fondo@comunidadmujer.cl (donde también se están recibiendo consultas).

En la misma web las organizaciones encontrarán las bases técnicas y administrativas del Fondo, así como la Guía para la Elaboración de Proyectos, documento editado por ComunidadMujer que busca orientar el diseño de proyectos, acompañando a las organizaciones en las distintas etapas que este proceso considera.

Este año el fondo incorpora dos categorías: “Activa tu comunidad” y “Moviliza tu comunidad”. La primera es para proyectos de 3 meses de duración (máximo), que contempla la participación en 4 talleres de formación en género, liderazgo, gestión y evaluación de proyectos; apoyo en la gestión de redes y financiamiento de hasta $1.000.000 para la ejecución del proyecto. La segunda es para proyectos de 5 meses de duración (máximo), participación en 5 talleres de formación en género, liderazgo, gestión, evaluación de proyectos y mapeo de actores sociales, apoyo en la gestión de redes y financiamiento de hasta $3.000.000 para la ejecución del proyecto.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...