Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 746.625 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La población Santiago Polanco Nuño de Calama, es una de las tantas organizaciones sociales de la ciudad que vio en los Fondos Concursables de Codelco, una nueva oportunidad para surgir y mejorar su calidad de vida. Es así que postularon un proyecto que, más que reparar su sede, les permitió habilitar un nuevo espacio de encuentro y participación vecinal en el cual desarrollar sus actividades cotidianas.

Por eso estaban felices. “Ahora podemos dar una mejor acogida a nuestras vecinas y vecinos, hermoseamos el lugar gracias a Codelco Distrito Norte y estamos muy contentos porque sabemos que ellos podrán usar esta sede y sacarle provecho a lo que pudimos construir”, dijo Carolina Rodriguez, presidenta de la junta de vecinos Polanco Nuño.

Para el director de Asuntos Comunitarios y Medioambiente de Codelco Distrito Norte, Leonardo Herrera, con este proyecto “se hace realidad un sueño con el que se mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas, al mismo tiempo de integrar a la familia dentro de este espacio público que es muy  valorable. Sumado a esto, han generado una instancia y un espacio adicional para las personas con capacidades diferentes y destacamos que todavía tenemos gente que quiere hacer una integración real dentro de la comunidad”, explicó el director distrital de Asuntos Comunitarios y Medioambiente de Codelco Distrito Norte, Leonardo Herrera.

Agrupación Hijos Estrella

Esta renovada sede vecinal es utilizada por la Agrupación Hijos Estrella, reconocida institución loína que –con gran esfuerzo- atiende a niñas y niños con diversos tipos de discapacidad.

Justamente este grupo de pacientes, además de toda la comunidad, podrá disfrutar de un espacio público que cuenta con nueva pintura y con arreglos de piso, puertas y mejoras en los cierres perimetrales. Además se reubicaron las máquinas de ejercicios con las que cuenta este espacio , lo que tiene muy contentos a las y los habitantes del sector.

A la ceremonia de entrega de las nuevas dependencias, asistió el alcalde de Calama, Daniel Agusto, quien valoró este nuevo aporte al desarrollo urbano y social de la ciudad. “Quiero agradecer el importante apoyo que genera el distrito para estas iniciativas, que permiten mejorar las sedes vecinales. Hay un trabajo importante comunitario que estamos desarrollando en conjunto, sin duda cada avance, cada trabajo que se realiza en el ámbito social también es algo que agradecemos y valoramos”, expresó el jefe comunal.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Manuel: Qué pena vecino dios lo guarde que descanses en paz Juan carlito...
Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...