Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 642.607 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La población Santiago Polanco Nuño de Calama, es una de las tantas organizaciones sociales de la ciudad que vio en los Fondos Concursables de Codelco, una nueva oportunidad para surgir y mejorar su calidad de vida. Es así que postularon un proyecto que, más que reparar su sede, les permitió habilitar un nuevo espacio de encuentro y participación vecinal en el cual desarrollar sus actividades cotidianas.

Por eso estaban felices. “Ahora podemos dar una mejor acogida a nuestras vecinas y vecinos, hermoseamos el lugar gracias a Codelco Distrito Norte y estamos muy contentos porque sabemos que ellos podrán usar esta sede y sacarle provecho a lo que pudimos construir”, dijo Carolina Rodriguez, presidenta de la junta de vecinos Polanco Nuño.

Para el director de Asuntos Comunitarios y Medioambiente de Codelco Distrito Norte, Leonardo Herrera, con este proyecto “se hace realidad un sueño con el que se mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas, al mismo tiempo de integrar a la familia dentro de este espacio público que es muy  valorable. Sumado a esto, han generado una instancia y un espacio adicional para las personas con capacidades diferentes y destacamos que todavía tenemos gente que quiere hacer una integración real dentro de la comunidad”, explicó el director distrital de Asuntos Comunitarios y Medioambiente de Codelco Distrito Norte, Leonardo Herrera.

Agrupación Hijos Estrella

Esta renovada sede vecinal es utilizada por la Agrupación Hijos Estrella, reconocida institución loína que –con gran esfuerzo- atiende a niñas y niños con diversos tipos de discapacidad.

Justamente este grupo de pacientes, además de toda la comunidad, podrá disfrutar de un espacio público que cuenta con nueva pintura y con arreglos de piso, puertas y mejoras en los cierres perimetrales. Además se reubicaron las máquinas de ejercicios con las que cuenta este espacio , lo que tiene muy contentos a las y los habitantes del sector.

A la ceremonia de entrega de las nuevas dependencias, asistió el alcalde de Calama, Daniel Agusto, quien valoró este nuevo aporte al desarrollo urbano y social de la ciudad. “Quiero agradecer el importante apoyo que genera el distrito para estas iniciativas, que permiten mejorar las sedes vecinales. Hay un trabajo importante comunitario que estamos desarrollando en conjunto, sin duda cada avance, cada trabajo que se realiza en el ámbito social también es algo que agradecemos y valoramos”, expresó el jefe comunal.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...
Flor Salvatierra: Buenas noches una consulta la entrega de juguetes q fecha se va hacer en el esta...
Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...