Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 591.650 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Lo que hace unos meses era un abandonado estacionamiento de vehículos, hoy está convertido en un mirador, en el que vecinas y vecinos del sector Juan Daniel Ruiz de Tocopilla disfrutan de una atractiva vista panorámica. Y no solo eso, porque lo pueden hacer en una sede vecinal renovada, con más y mejores espacios públicos para compartir en familia.

Este es uno de los doce proyectos adjudicados en el puerto por el Fondo Concursable del Distrito Norte de Codelco, herramienta comunitaria que es agradecida por la comunidad. “Tengo un sentimiento de mucha emoción y agradecimiento, porque estas son las ayudas que a nosotros nos permiten salir adelante. Somos juntas de vecinos que no tienen muchos ingresos y este trabajo que se complementa entre nuestro esfuerzo y el apoyo de Codelco, es lo más importante”, dijo Ofelia Oliva, presidenta de la junta de vecinos Juan Daniel Ruiz de Tocopilla.

La entrega de estas nuevas dependencias, representa un paso más en el intenso trabajo colaborativo que está impulsando el Distrito Norte de Codelco, y que ha generado alto interés participativo por parte de la comunidad local. “Es muy relevante que una empresa como Codelco esté presente en nuestra comuna, invirtiendo en proyectos que van en beneficio de la comunidad y en los que podemos proponer lo que necesitamos sin que se nos imponga nada”, resaltó Maritza Pino, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Tocopilla.

Proyectos para fortalecer Tocopillla

Fue el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores, quien encabezó la puesta en marcha de nuevas iniciativas para la comuna. “Para nosotros es sumamente importante impulsar este trabajo porque sentimos que los proyectos que estamos ejecutando en Tocopilla son de gran valor y contribuyen al desarrollo de todas y todos sus habitantes desde el punto de vista social. Hoy tenemos doce proyectos en ejecución, que tienen una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos, y que se relacionan con las operaciones que tendremos en la zona, principalmente asociadas a la futura planta desaladora”, explicó el ejecutivo.

La implementación de los diversos proyectos que contempla el fondo concursable, ha contado con un importante apoyo desde la Municipalidad de Tocopilla. “El gran aporte que hace Codelco es llegar nuevamente a Tocopilla y aplicar la responsabilidad social. Esto permite ayudar a mucha gente de la ciudad, por ejemplo en temas relacionados con el deporte y la cultura y eso es bueno. Codelco es un aliado positivo y esta voluntad se transforma en un plus, en el que la comunidad y la empresa se ponen de acuerdo en proyectos que permiten mejorar la calidad de vida de las y los tocopillanos”, enfatizó Luis Moyano, alcalde de la comuna.

Un segundo proyecto entregado por el Distrito Norte, corresponde al que se adjudicó la Comunidad para el Desarrollo de la Familia, denominado “Guardianes del Futuro: Mejoramiento de la calidad de vida de niñas y niños del sector Diego Portales-05 de Octubre”. “El lugar no tenía techo, entonces postulamos a este proyecto que nos permitió mejorar los muros que estaban en bruto, la techumbre, el sistema de electricidad, la cerámica del piso y la pared, además de la pintura de todo el recinto. Esto nos permitirá atender aquí, del orden de cuarenta niñas y niños en condición de vulnerabilidad social”, explicó Nelson Arancibia, pastor local de Tocopilla y presidente de la organización.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...