Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.236 visitas

Señal online HTML5

El Fondo Concursable Emprende Lomas es una instancia de fortalecimiento de emprendimientos y negocios, tanto para proyectos individuales como comunitarios. Este 2016 ha cerrado de forma definitiva el proceso 2015 e inicia a su vez el nacimiento de un nuevo proceso para el presente año.

Es por esto que Compañía Minera Lomas Bayas, en alianza estratégica con la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA, realizaron dos lanzamientos de bases de postulación, con amplia convocatoria por parte de los habitantes de Calama y también de Baquedano, en Sierra Gorda, donde los asistentes pudieron conocer los requisitos y beneficios que obtendrán al postular sus proyectos al Fondo Emprende Lomas Baquedano y al Fondo Emprende Lomas “Oasis de Calama”.

Calama

El Fondo Concursable Emprende Lomas “Oasis de Calama” está dirigido a los agricultores de la comuna que poseen o son arrendatarios de derechos de agua y tierra, y que quieran fomentar iniciativas productivas de las áreas agrícola, pecuaria, avícola, agroalimentaria y artesanal para preservar el Oasis de Calama y la diversificación de su oferta, tendiendo a la protección de los recursos naturales, medio ambiente y de la identidad cultural de los habitantes de Calama.

“Mi anhelo es tener muchas parras, como las de Toconao, ese es mi sueño. Lamentablemente, la tierra de mi predio no posee la calidad adecuada, pero quiero mejorar esto de alguna forma para emprender esta idea. Somos solas con mi hija, además de mis hijos más pequeños y mis dos nietos, ellos también ayudan, por lo tanto es un emprendimiento familiar el que queremos iniciar. Estoy muy ilusionada en postular a este Fondo Concursable porque podría ser una oportunidad única para cumplir este deseo”, indicó Sara Rodríguez, agricultora del sector de Cerro Negro en Calama, quién asistió a la entrega de las bases.

El lanzamiento de las bases de postulación para Calama, se realizó en la sede de la Asociación de Agricultores de Calama, ASAC, donde su presidente, Esteban Araya Toroco, realizó la invitación para postular todas aquellas iniciativas sustentables e innovadoras que promuevan el cuidado del Oasis y el emprendimiento local. “Invito a todos los agricultores de la comuna a trabajar por la conservación de nuestra actividad y por las tradiciones de la zona. El llamado es a que postulen también quienes no pertenecen a la ASAC, de forma individual o comunitaria, para llevar a cabo sus ideas y así trabajar en conjunto por la agricultura y la ganadería de Calama”, señaló el presidente.

La Superintendente de Sustentabilidad de Lomas Bayas, Pabla Orellana, comentó que estos fondos buscan “entregar herramientas a los vecinos de Baquedano y a los agricultores de Calama para que puedan desarrollar actividades sustentables en el tiempo, que les permitan una mejor calidad de vida y, a la vez, beneficien el desarrollo social de sus comunidades”.

La Gerente General de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA, Ximena Martel, resaltó la importancia de postular e informarse sobre las bases del Fondo Concursable Emprende Lomas “Oasis de Calama”: “A través de esta iniciativa queremos impulsar proyectos que generen valor e innovación mediante los productos agropecuarios, agroalimentarios y artesanías. Finalmente también se busca mejorar la genética de los planteles por medio de la incorporación de animales reproductores e impulsar iniciativas que generen valor para preservar la identidad cultural de los agricultores del oasis. Es por estos objetivos, que PROLOA y su empresa socia Compañía Minera Lomas Bayas, invita a todos los agricultores de nuestra ciudad a no perder esta oportunidad y postular sus ideas. Asimismo, los emprendedores de Baquedano, también pueden acceder al Fondo Concursable Emprende Lomas dirigido a su localidad, mediante proyectos productivos, sociales, medioambientales,  y/o culturales”.

Baquedano

“Mi sueño es ampliar mi negocio de reciclaje, dar empleo y que mi pueblo no esté contaminado. Hoy, a través de este apoyo, quiero potenciar mi emprendimiento y seguir trabajando con mayor fuerza para lograr mis objetivos”, con esta frase, Luis Godoy, ganador del Fondo Concursable Emprende Lomas Baquedano 2015, quien estuvo presente en la entrega de las bases de postulación para una nueva versión 2016, quiso destacar su satisfacción por los resultados alcanzados el año pasado a través de su proyecto de reciclaje y sus anhelos para el nuevo periodo de trabajo que recién comienza.

En la oportunidad, los visitantes pudieron conocer más sobre el trabajo conjunto entre compañía minera y la Corporación sin fines de lucro, además de los resultados del proceso pasado y las bases para una nueva postulación. En este sentido, para esta nueva etapa, los vecinos de Baquedano podrán postular iniciativas y actividades sustentables que generen valor al bien común o mejoras en la calidad de vida de las personas que residen en el lugar.

Para más información debe contactarse al teléfono +56 9 42325836 o dirigirse a la dirección de la Corporación PROLOA, en Matta #2089. Además de estar atento a los llamados e informaciones en www.proloa.cl y en su página de Facebook.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales