Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.540 visitas

Señal online HTML5

Un total de 9 emprendedores y 5 organizaciones sociales comenzarán a ejecutar sus proyectos tras adjudicarse el Fondo Concursable Emprende Lomas Baquedano 2016, llevado a cabo a través de una alianza estratégica entre Compañía Minera Lomas Bayas y la Corporación sin fines de lucro, PROLOA.

El fondo busca fomentar el desarrollo de iniciativas y actividades sustentables, que generen valor al bien común o mejoras en la calidad de vida de las personas, que residen en esta localidad, mediante proyectos productivos, sociales, medioambientales y/o culturales.

“Nos dimos cuenta que los niños se quejaban al ir a la escuela, debido al peso de sus mochilas. Entonces, quisimos desarrollar una iniciativa para solucionar este problema y el proyecto que ideamos consideró la instalación de lockers para 150 estudiantes y así disminuir el peso en sus espaldas al trasladarse. Estoy muy contenta de obtener este beneficio, que ayudará mucho a nuestros hijos al momento de ir de la casa al colegio y viceversa, lo cual también es una decisión preventiva, que evitará posibles problemas en las espaldas de los menores”, destacó Romina Olivares, Secretaria del Centro General de Padres y Apoderados de la escuela G-130.

Otra de las ganadoras de la iniciativa es la emprendedora Alba Tapia, quien desarrolló un proyecto sobre podología, quien se manifiesta emocionada por lo que significa para ella y su familia poder iniciar este desafío: “Mi propuesta de valor es preocuparme del cuidado y la salud, principalmente de los adultos mayores, a través de la podología clínica a domicilio. En mi familia hay ancianos y ellos necesitaron de este servicio en un momento, pero era muy escaso y de elevados costos. Es por ello, que me capacité en Podología Clínica, que tiene que ver con la salud de los pies de los pacientes, más que con la estética. Con esta adjudicación del Fondo Concursable, podré obtener los insumos para emprender este negocio y es por esto que agradezco la oportunidad que me entregan Lomas Bayas y PROLOA, para administrar mi propio tiempo y cumplir con este sueño”.

Asimismo, se hizo entrega de este fondo a los bomberos de la localidad, quienes podrán adquirir 70 extintores para capacitar a los vecinos del sector en manejo y amago de incendios. “Somos pioneros en la realización de capacitaciones a la comunidad, y Lomas Bayas y PROLOA, son un gran apoyo para ejecutar estas medidas tan innovadoras. Es necesario que la gente esté preparada para evitar un incendio de proporciones y conozca las medidas de prevención. Cabe destacar que todos los habitantes de la zona pueden asistir a estas capacitaciones, que esperamos puedan ser de gran ayuda a la sociedad”, señaló Marisel Ávila, Directora de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Sierra Gorda.

Cumpliendo sueños de negocio

Otros ganadores del Fondo Concursable, idearon emprendimientos de servicios de lavandería, reciclaje y banquetería, entre otros, los cuales recibieron variadas capacitaciones para desarrollar sus proyectos y para postularlos de manera adecuada. Una labor que fue realizada mediante el trabajo colaborativo de los equipos de Lomas Bayas y PROLOA.

Pabla Orellana, Superintendente de Sustentabilidad de Compañía Minera Lomas Bayas destacó los avances que han tenido los postulantes. “Este año nos ha sorprendido la capacidad de cada uno de los postulantes de superarse a sí mismos y lograr presentar y defender sus proyectos de manera clara y con el convencimiento de que aquello que sueñan les ayudará a crecer y a mejorar su calidad de vida. Con esto se cumple a cabalidad el objetivo de estos fondos y se demuestra que el trabajo que realiza PROLOA es serio y efectivo, ya que han logrado transferir las herramientas necesarias para que hoy hablemos de un claro crecimiento en la comunidad”.

Para Ximena Martel Zambrano, Gerente General de PROLOA, se ha cumplido de manera positiva un proceso que involucró varias etapas de creación y selección de proyectos, que ayudarán enormemente a tantas familias de la zona: “La entrega de este Fondo Concursable para los habitantes de Baquedano, es una medida que se viene realizando desde hace muchos años junto a nuestra empresa socia Lomas Bayas, en los cuales hemos visto cómo muchos emprendedores y organizaciones han logrado cumplir con éxito sus anhelos de negocio y fines sociales. Hoy, se inicia un nuevo proceso, donde podrán ser asesorados por el equipo técnico de PROLOA, para adquirir insumos y tecnología, y así poner en marcha sus proyectos. La misión de nuestra Corporación y de sus 20 empresas socias es entregar herramientas, habilidades y competencias para lograr que de manera sustentable, cumplan sus emprendimientos”.

Cabe destacar que se postularon 21 proyectos al Fondo Concursable en su versión 2016, de los cuales 18 resultaron admisibles para ser considerados por la mesa de evaluación, de estos, 5 pertenecían a organizaciones y 13 a emprendedores.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales