Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.121 visitas

Señal online HTML5

Más de 108 mil licencias médicas fueron tramitadas por cotizantes de FONASA en la Región de Antofagasta el año 2015 y sólo un 6,3 por ciento fue rechazada.

El dato fue dado a conocer por la Directora Zonal Norte, Mercedes Álvarez, luego de los antecedentes entregados a nivel nacional por la Directora Nacional de Fonasa, Jeanette Vega; el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic y el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes.

“El número de rechazo de licencias médicas es menor en Fonasa con un 6,3% versus un 16% de las Isapres de un total de más de 175 mil licencias médicas tramitadas el 2015 en la región lo que nos ubica en el segundo lugar en la tasa de rechazo y uso en la Región de Antofagasta”, explicó Álvarez.

La Directora Zonal Norte también dio a conocer que en total en la región se tramitaron más de 175 mil licencias médicas y de ellas un 61,8 por ciento corresponden a cotizantes FONASA y un 38,16 por ciento a ISAPRES y con un total de cotizantes Fonasa de 135.519. “Un porcentaje mayor a Isapres porque FONASA es el Seguro de Salud más importante del país, ya que tiene como cotizantes con derecho a licencias médicas a los 2/3 de la población activa de trabajadores del país y además, con un mayor número de mujeres y con una población más vulnerables desde el punto de vista económico y de ocupación laboral”, aseguró.

Otro de los antecedentes entregados por la autoridad zonal de FONASA fue el número de días otorgados y dijo que en el Seguro Público de Salud fue de 12,8 versus un 11,3 de las Isapres. También, dijo que  respecto a las patologías más recurrentes la mayoría corresponde a enfermedades osteomusculares con 26.835; seguido de los trastornos mentales con 20.103; y luego las enfermedades respiratorias con 12.135 licencias médicas.

Respecto al gasto por concepto de Subsidio de Incapacidad Laboral, SIL, Álvarez dijo que es mayor en Fonasa porque tiene mayor cantidad de población y que del total a nivel país, el Seguro Público representa el 52% versus el 48% de las Isapres. No obstante el costo por cotizante en Fonasa es la mitad de los afiliados a Isapre (MS134,6 versus M$259,1).

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales