Fonasa informa sobre nuevos horarios de atención

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Debido a la contingencia que se vive en el territorio nacional, el Seguro Público de Salud informa a todos sus beneficiarios los nuevos horarios de atención de público que tendrá a partir de este 19 de marzo.

De lunes a viernes, la atención será desde las 08:30 a 13:00 horas. Lo anterior con el fin de evitar posibles contagios del coronavirus entre quienes asisten, diariamente, a nuestras oficinas en las regiones de Arica y Parinacota hasta Atacama.

Por tal razón, la directora zonal norte de Fonasa, Elba Varas Espinoza, hace un llamado a todos los afiliados del Fondo Nacional de Salud de la macro zona norte a usar los canales digitales y servicios en línea en www.fonasa.cl o desde la App “Mi Fonasa” en la cual se pueden realizar trámites de afiliación, compra de bono consulta, pago de bono en CajaVecina, conocer el valor de los bonos, deuda GES, entre otros.

Además, para los prestadores del Seguro Público, pueden revisar en el sitio web la inscripción APS, consultas, reclamos y sugerencias y sus estados, información financiera, tablero de apoyo a la gestión hospitalaria, entre otros trámites que se pueden realizar. A ello, en el sitio web de Fonasa también los empleadores podrán revisar devolución de pago de excesos (disponible entre marzo y septiembre de cada año), pago de préstamo médico, deuda de cotizaciones, y mucho más.

Esta medida se origina principalmente para evitar posibles contagios entre las personas del covid-19, virus que hasta el momento en el país ha dejado a 236 infectados, la mayoría mujeres siendo su mayor concentración en la Región Metropolitana con 174 contagiados.

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