Fonasa entregará asesorías a colaboradores del Sename

0
128

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Promover el bienestar de los menores con entregas de asesorías técnicas a la red de colaboradores del Servicio Nacional de Menores sobre beneficios del Seguro Público, es una parte central del acuerdo hecho entre Elba Varas Espinoza, Directora Zonal Norte del Fondo Nacional de Salud y  María Inés Verdugo, Directora Regional del Servicio Nacional de Menores de la Región de Antofagasta, el cual permitirá reforzar la estrategia de ambas instituciones y difundir sus beneficios y políticas públicas.

Destacaron las autoridades que este convenio, de amplio espectro de posibilidades de colaboración, accederá una cooperación activa en pro de la infancia vulnerada de la zona.

“Desde Fonasa, estamos llanos a promover todas las políticas públicas en materias de salud y beneficios con los que cuenta el Seguro Público de Salud para toda la red de colaboradores del Sename en Antofagasta”, comentó Varas, agregando que este acuerdo permitirá fortalecer el trabajo de ambas instituciones.

Al respecto la Directora Regional del Servicio Nacional de Menores, expuso que “para nuestro Servicio es fundamental articular todas las redes públicas y privadas que vayan en beneficio de los niños, niñas y adolescentes. En este sentido, este convenio de colaboración con Fonasa nos permitirá entregar una respuesta eficiente y oportuna en términos de salud de los niños y niñas de la red Sename”.

El tratado tiene una vigencia de dos años y a través de él se entregará asesoría técnica a la red de organismos colaboradores de Sename, tanto en el área de protección de derechos como de justicia juvenil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here