Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 434.964 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

En su visita a Antofagasta, la Subsecretaria del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Bernarda Pérez, se refirió a la campaña nacional Regala Igualdad la cual, por tercer año consecutivo, apunta a generar un cambio de actitud en la manera de celebrar la Navidad y fomentar la entrega de presentes sin distinción de género.

“Estamos apostando a un cambio cultural en cada una de estas campañas. Cada regalo tiene una carga social y cultural, las atribuciones y el color tienen una carga social. Por qué razones a las mujeres se nos tiene que regalar un juego de tazas, si en la cocina cohabitan hombres y mujeres”, afirmó Pérez.

Agregó que este tipo de campañas deben estar complementadas con una formación que parte en la familia. “Eso tiene que ver con la educación que hay detrás, en que los hombres pueden ser partícipes de la vida cotidiana con el cuidado de hijos e hijas y con las labores de casa. El trabajo de repensarnos en un lugar distinto es de todos y todas. Se trata en definitiva de pensar el mundo no como algo definido externamente sino que donde nos corresponde estar”.

La campaña está sustentada básicamente en cinco ideas fuerza vinculadas con hacer presentes orientados en valorar la colectividad, la equidad, el color, la creatividad y las experiencias, porque “las muñecas no son estrictamente para las mujeres y los legos tienen un espacio de creatividad. Regalemos comunidad también para que nos convoque la participación con otros y con acciones que nos den la percepción del otro, a contrapelo de una sociedad que nos llama al individualismo”.

Trabajo intersectorial

Pérez Castillo, junto a la Directora Regional del SernamEG, Viviana Ramírez, asistieron además al seminario “Crecen las personas, crecen las empresas” organizado por el Sence, el que contó con la participación del Director Nacional, Pedro Goic, y la Directora Regional de esta entidad, Ángela Villalobos, ocasión en que fueron destacadas las empresas que hicieron uso del programa Impulsa Personas.

“En promedio las mujeres trabajamos tres horas más que los hombres en espacios de nuestras casas.  Son tres horas más asociadas al ámbito del quehacer. La presencia de las mujeres en el mundo del trabajo da un impulso para que puedan autosustentarse, adquieran las herramientas para enfrentarse al mundo, participar de la vida social y política y para salir de situaciones de violencia y vulnerabilidad”.

Entre otras actividades llevadas a cabo en Antofagasta, la Subsecretaria firmó asimismo ante notario el contrato de arrendamiento del inmueble donde operará la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, el cual funcionará en el edificio Brac, de calle Prat 214, y cuya labor estará complementada con el trabajo que ejecuta el SernamEG.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales