FITZA Extensión Calama 2020 llegó a su fin con la presentación de una obra cubana

0
516

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Un exitoso cierre tuvo el Festival Internacional de Teatro Zicosur, FITZA Extensión Calama 2020, instancia que convocó a más de dos mil calameños en el Teatro Municipal de la ciudad durante sus cuatro jornadas gratuitas.

Esta nueva versión del certamen teatral fue organizado por la Agrupación Artístico Cultural Pedro De La Barra y Minera Escondida/ BHP, y financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta y el Consejo Regional (CORE), el que además contó con el apoyo de la Municipalidad de Calama, quien a través de su Corporación de Cultura y Turismo está constantemente en la búsqueda de presentaciones de calidad para la ciudadanía.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, manifestó que “fueron cuatro noches fantásticas, con lo mejor del teatro a nivel nacional e internacional. Agradecer a todos los calameños que asistieron a las funciones gratuitas que se realizaron en el Teatro Municipal de la ciudad, siendo un tremendo panorama para estas tarde de verano”

FITZA Extensión Calama 2020

Durante la primera jornada de este importante festival de la temporada estival, se presentó la obra “Romelo y Julita” de la Compañía “Teatrópolis Gentil”, quienes a través de una parodia del clásico de Williams Shakespeare entretuvieron al público calameño, quienes respondieron con una positiva recepción.

“Fue muy rica esa recepción del público, esa comunicación tan directa, donde nosotros aparte de ser actores somos uno más en el teatro, entonces jugamos a eso, a compartir, a divertirnos, a incorporar al público a nuestro espectáculo”, manifestó Freddy Huerta, actor de la Compañía Teatrópolis Gentil.

En tanto, la segunda noche estuvo en manos de un montaje con gran contenido social. “Unipersonal e Intransferible” de la Compañía Teatro Híbrido, el que cautivó al público con una historia basada en la experiencia del traslado de las familias desde Chuquicamata  hacia Calama.

“Estamos muy emocionados, fue una función muy bonita, con muchas personas y como bien dices, aquí estamos en el territorio más cercano a Chuquicamata, donde se sitúa la obra territorialmente”, expresó Nicolás Valiente, director de la obra “Unipersonal e Intransferible”

En la tercera noche se presentó la Compañía Teatro Pendiente, con la obra “Los Inocentes”. Este montaje cautivó la atención del público con la historia de un grupo de amigos y sus vivencias en el barrio donde crecieron.

“Estamos súper agradecidos, con las emociones a flor de piel por el público, cómo ha respondido, cómo ha percibido la obra. Se han sensibilizado y nos han dado muestras de cariño, tanto del público como de los organizadores”, indicó Sammy Zamalloa, Director de la Compañía Teatro Pendiente.

Finalmente, durante la última jornada se presentó la obra “Humo” del Centro de Teatro de La Habana. Esta compañía se presentó ante el público calameño con un montaje de suspenso que mantuvo la atención del público durante toda la función.

“Creo que ha sido una despedida con mucho cariño. Agradecemos de todo corazón a todos los calameños, a todos los profesionales del teatro y a la Corporación de Cultura y Turismo de Calama”, puntualizó René de la Cruz, actor de “Humo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here