Fiscalización a bus interprovincial que salió de Calama permitió incautar más de 16 mil dosis de droga

0
232

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el marco del Plan Frontera Norte, orientado a evitar el tráfico de droga hacia regiones de la zona centro del país, Carabineros del OS-7 Atacama fiscalizó un bus interprovincial itinerario Calama-Santiago y sorprendió un pasajero en cuyo equipaje transportaba más de tres kilos 250 gramos de droga, entre pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, el pasajero llevaba dos maletas. En una de ellas y junto a sus pertenencias, se encontraron tres paquetes rectangulares recubiertos por una cinta de color negro que contenían una sustancia color beige, similares características a la pasta base de cocaína.

El personal especializado del OS7 Atacama al proceder a extraer una pequeña muestra de los tres contenedores, pudo observar que arrojaron coloración positiva ante la presencia de pasta base de cocaína para dos paquetes (2 kilos 149 gramos), En tanto, el tercer contenedor, de una sustancia blanca cristalina, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína (1 kilo 102 gramos).

El hombre de nacionalidad boliviana fue identificado como J.L.Y.M. de 21 años, proveniente de Llallagua, quien abordó el bus en Calama con destino a Santiago, según indicó al personal fiscalizador durante el control de detención y posteriormente ratificado en su pasaje.

Producto de lo anterior, el personal de Carabineros procedió a la detención del pasajero, previa lectura de los derechos que le asisten, para posteriormente ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, por el delito de tráfico de drogas.

Durante este procedimiento, el personal del OS7 Atacama logró evitar que llegara a la capital del país y se comercializara un total de 10 mil 745 dosis de pasta base de cocaína, valorizada en el mercado ilegal en 21 millones 420 mil pesos y 5 mil 510 dosis de clorhidrato de cocaína, valorizadas en 27 millones 550 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here