Fiscalía formaliza por cuasi delito de homicidio a conductor que atropelló y mató a manifestante en Calama

0
231

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Fiscalía Local de Calama formalizó por cuasi delito de homicidio, ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, al conductor que atropelló a manifestante que se encontraba en la ruta camino a San Pedro de Atacama.

Al respecto, el vocero José Troncoso comentó que el Tribunal de Garantía de Calama aceptó la solicitud de la Fiscalía y el imputado quedó con medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional.

En tanto el fiscal Claudio Sobarzo, quien lleva adelante esta investigación, comentó que el Tribunal de Garantía de la ciudad decretó el plazo de 70 días para la investigación.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el conductor del camión, un hombre de 61 años,  no habría alcanzado a detenerse atropellando a la víctima de 27 años.

Al momento de ocurrir este accidente, el joven fue trasladado por otros manifestantes al Hospital de Calama, falleciendo más tarde. Se trataría de la primera víctima en el contexto de las recientes manifestaciones ocurridas en la Región de Antofagasta.

El conductor, sin antecedentes penales, se entregó posteriormente a Carabineros.

El hecho ocurrió este martes 12 de noviembre, a las 07:12 AM, cuando uno de los  manifestantes que realizaba barricadas, junto a 40 personas aproximadamente, en la ruta 23 CH, altura del kilómetro 1 fue  atropellado por un camión.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here