Fiscalía Calama: en prisión preventiva e internación provisoria quedaron imputados formalizados por tráfico de pasta base de cocaína

0
217

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Fiscalía Local de Calama formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad a 2 imputados, ambos de nacionalidad chilena y un menor de edad, por la presunta autoría del delito de tráfico de drogas (1 kilo 36 gramos de pasta base de cocaína), todos en grado consumado.

Al respecto, la Fiscal Adjunto de Calama, Priscilla Gunaris, comentó que tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal de Garantía decretó que los 2 imputados adultos quedaran con la máxima medida cautelar de prisión preventiva. En tanto, el menor de edad, quedó en internación provisoria mientras se realice la investigación del caso.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 24 de agosto, en un inmueble, ubicado en la Población Manuel Rodríguez, cuando personal de Carabineros de Calama junto al Gope ingresaron al lugar, dando cumplimiento a una orden emanada por Juzgado de Garantía de la ciudad, y encontraron 85 envoltorios de papel que contenía 1 kilo 36 gramos de pasta base de cocaína y 1.373 envoltorios de contenedor de drogas.

Luego, Carabineros detuvo a los dos imputados adultos, mientras que el menor de edad, al ver presencia policial, huyó del lugar, siendo detenido posteriormente.

El Tribunal de Garantía, fijó un plazo de investigación de 80 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here