Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 434.964 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Como un importante avance para garantizar el acceso a la Justicia fue considerado la firma del convenio de cooperación entre la Corporación de Asistencia Judicial Tarapacá – Antofagasta (CAJTA) y la Universidad de Aconcagua sede Calama, que permitirá, entre otras acciones, la creación de un consultorio de atención jurídica, a través de la Escuela de Derecho de la universidad, donde egresados de dicha institución podrán hacer su práctica profesional en ese mismo consultorio y donde serán evaluados por abogados de la Corporación de Asistencia Judicial.

Señalar, que este convenio es el primero que firma la CAJTA con una institución de educación superior en la región. Al respecto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina destacó: “este es un gran avance para el sector de justicia, ya que al firmar este convenio con la universidad, muy responsablemente se hará cargo de implementar un consultorio jurídico para Calama. Esto se traduce en que habrá profesionales para ir en asistencia para personas que requieran una asesoría legal y jurídica en tramitación de causas en diversos ámbitos”.

La CAJTA, a través de su Consultorio Jurídico de Calama, realiza, al año en materia de defensa laboral, familia, civil y penal a cerca de 5 mil atenciones en dicha comuna. El director regional de la Corporación de Asistencia Judicial de Antofagasta, Paulo Palma precisó: “este convenio fortalecerá nuestra atención en Calama, ya que gracias a esta alianza estratégica, aunaremos fuerzas con una institución académica, donde los estudiantes podrán conocer el funcionamiento de la Corporación, también generaremos capacitaciones e inducciones a todos los estudiantes de derecho de la universidad. Desde ya les estamos entregando la experiencia del funcionamiento de la CAJTA”.

Esta alianza tiene como objetivo realizar diversas acciones conjuntas que desde sus respectivos ámbitos de acción, estén orientadas a ampliar, fomentar y, en definitiva, mejorar el acceso a la justicia de las personas de escasos recursos, a través de proporcionar asistencia judicial y/o jurídica gratuita a dichas personas en materias de carácter civil patrimonial, solución colaborativa de conflictos y materias de competencias de los Tribunales de Familia, siempre en concordancia a los criterios de focalización socioeconómica que establezca la CAJTA.

Finalmente, el director de la Universidad de Aconcagua sede Calama, Nelson Castillo, puntualizó que “este es un aporte más que significativo para nosotros, ya que permite mostrar de la mejor manera la política de vinculación con el medio que la universidad tiene en su plan de desarrollo estratégico. El ser la primera universidad que firma este convenio a nivel regional con la CAJTA, nos impone un importante desafío”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales