Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 611.160 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con la firma de los contratos respectivos que permitirán el traspaso de los fondos necesarios para constituirse en cooperativa y agrupación, el grupo de mujeres pertenecientes al Rincón de Emprendimiento Femenino del Sernam y EG deberán en los próximos meses realizar acciones para fortalecer la asociatividad, la productividad, mejorar la imagen corporativa y tender a incrementar los canales de negocios.

En el caso de la cooperativa, que está conformada en un inicio por cinco emprendedoras, es la primera en su tipo creada sólo por mujeres en la región, en tanto que la agrupación está integrada por más de 34 empresarias; ambas posibles de incrementar en número en los próximos meses y para ello los planes están encaminados en reunir nuevas afiliadas de Calama.

En la ceremonia estuvieron presentes la directora regional de Sercotec, Catherine León Torres, la gerenta de la consultora Gedes, Gestión y Desarrollo, Lorena López Roco, el director regional (s) del Sernam y EG, Carlos Riveros Mena, la presidenta de la reciente conformada cooperativa “Arte en manos virtuosas”, María Muñoz Sepúlveda, y la presidenta de la agrupación “Rincón de emprendedoras de Antofagasta”, Yenny Cortés Robles.

Uno de los propósitos de estas nuevas entidades, afirmó la directora regional de Sercotec, se condice con hacer uso de mayores espacios de comercialización a fin de “mostrar lo que hacen, crezcan, tengan más socias y la gente las vayan reconociendo. Con las herramientas que han ganado generen puestos de trabajo, sean sustento de sus familias y partícipes de la actividad económica local”.

Después de un largo de proceso para postular al programa de fortalecimiento de gremios y cooperativas del Comité de Desarrollo Productivo conformado por Corfo y Sercotec, en cuya gestión las emprendedoras contaron con el asesoramiento constante de Sernam y EG y del agente operador intermediario Gedes, las beneficiarias lograron la aprobación de sus proyectos por lo que “es tremendamente grato ver el crecimiento que han logrado. Recuerdo que llegaron haciendo consultas, buscando algún curso, y fueron caminando junto al programa Mujer, Asociatividad y Empredimiento”, afirmó el director (s) de Sernam y EG.

Con este acto la cooperativa recibirá más de nueve millones de pesos y la agrupación, más de once millones, dinero del cual ellas aportaron con el 16 y quince por ciento respectivamente, y que deberán destinarse en los próximos seis meses para su total creación y desarrollo.

La gerenta de Gedes destacó la puntualidad y “las ganas de levantar el proyecto; en ningún momento vimos que bajaran las manos. Creo que este resultado es en virtud al trabajo en equipo y optar a algo mejor. Las vi motivadas y comprometidas. Agradezco también por haber confiado en nosotras”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...