Finning inaugura remodelación del taller de mecánica del Complejo Educativo Juan José Latorre Benavente de Mejillones

0
134
????????????????????????????????????

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con la presencia de  Sergio Vega Venegas, alcalde de Mejillones, y concejales de la comuna, se realizó la ceremonia de inauguración del remodelado taller de mecánica del Complejo Educativo Juan José Latorre Benavente de Mejillones.

El acto estuvo presidido por Oscar Varas Naranjo, director del establecimiento; Matías Valdés, gerente sucursal de Finning de la Región de Antofagasta, y el gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la compañía.

A nombre de Finning se dirigió a los presente Matías Valdés, quien manifestó que: “la remodelación y modernización de los talleres de capacitación del establecimiento fueron con el fin de adecuar las zonas de trabajo a las demandas actuales del mercado técnico-profesional y así facilitar que los y las jóvenes salgan mejor capacitados y competitivos para los desafíos de la industria nacional. Era un tema prioritario para la empresa”.

Asimismo instó a los jóvenes a cuidarlas como propias  y a estudiar cada día con mayor pasión junto con comprometerse a que Finning continuará brindando su apoyo al establecimiento educacional ya que —como recordó— desde que se firmó  la alianza entre Finning y  el Complejo Educativo, en el año 2016, se ha  brindado financiamiento y desarrollado programas y actividades en conjunto, especialmente para promover la participación de las niñas en carreras Stem, con iniciativas innovadoras que están permitiendo romper los estereotipos de género en la actividad minera”, destacó.

La actividad culminó con la presentación de dos videos. El primero sobre los programas de Responsabilidad Social Empresarial que lleva a cabo Finning en el país y el segundo con el testimonio de docentes y alumnos del recinto educacional en el que las alumnas especialmente destacaron el significado que tenía para ellas el contar con la posibilidad de estudiar carreras técnico-profesionales que les permitirán a futuro desempeñarse en rubros en los que anteriormente sólo lo hacían los hombres.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here