Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 746.649 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Durante esta semana finalizarán las obras de conservación de la conocida ruta B-245 que conecta los poblados de Machuca, Guatín y los Geiser del Tatio en San Pedro de Atacama, asegurando la funcionalidad del camino durante el periodo de lluvias.

Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, enfatizando que “la Dirección Regional de Vialidad invirtió más de 670 millones de pesos en este proyecto que se desarrolló entre los km. 21,600 y 22,340 de la Ruta B-245, en un sector que año a año se veía afectado por las lluvias, ocasionando serios daños a la calzada de tierra y aislamiento de los poblados. Con este proyecto se construirá una obra de saneamiento que tiene como principal objetivo resistir las crecidas del rio purifica evitando que la ruta que conecta San Pedro de Atacama – Guatin – Machuca y finalmente el Tatio, se interrumpa ante cualquier aumento del caudal del rio. El rio Purifica habitualmente es de un caudal escaso pero en verano ha presentado crecidas significativas que regularmente impiden el tránsito de todo vehículo”.

Las obras de drenaje transversal se emplazaron en dos sectores, colocando cajones prefabricados de hormigón triple y doble de altura, además se considera muro de cabecera doble, a ambos lados de la calzada, muros guía, muro ala y cuatro muros de borde, con el fin de amarrar los muros de ala y de cabecera superior. Los gaviones a utilizar como encauzamiento se emplazan a continuación de los muros de ala.

Finalmente el proyecto se considera obras de demarcación y señalización vertical.

Blanco recalcó que con esta medida se mantendrá la conectividad durante todo el año, evitando riesgos de aislamiento y otorgando tranquilidad a los turistas que visitan los Geiser del Tatio. “Es importante destacar que en la ruta descrita se mantienen labores de conservación permanente para mantenerla operativa”.

“A lo anterior debemos sumar que en la Provincia del Loa, a la fecha se ha invertido más de 30 mil millones de pesos en el Plan de Caminos Básicos 2014-2020, que tiene como objetivo pavimentar la red de caminos rurales. En el gobierno del Presidente Sebastián Piñera la meta es clara: como región vamos a contribuir en aumentar en un 30% la pavimentación anual de caminos rurales, focalizando los recursos en soluciones más definitivas, con menor gasto en mantención de caminos ripiados y más inversión en pavimentación”, precisó Edgar Blanco.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Manuel: Qué pena vecino dios lo guarde que descanses en paz Juan carlito...
Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...