Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.272 visitas

Desde el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Arquitectura informaron el término de la etapa de Diseño del Proyecto “Reposición con Relocalización Tenencia Ollagüe”, del cual Carabineros de Chile es la Unidad formuladora y el MOP, la unidad ejecutora.

El seremi (s) de Obras Públicas, Joel Becerra, precisó que “hemos concluido la consultoría que consideró una inversión cercana a los 85 millones de pesos con aportes del Gobierno Regional a través del FNDR, y que consistió en realizar estudios de mecánica de suelos, cálculos estructurales, entre otros análisis que permitirán desarrollar la reposición de esta importante obra”.

La iniciativa permitirá mejorar la calidad y oportunidad de los servicios policiales y fronterizos realizados por este cuartel, al contar con una infraestructura que cumpla con las condiciones mínimas de seguridad y habitabilidad para un cuartel de esta categoría, en la localidad de Ollagüe.

Joel Becerra señaló que “Actualmente Carabineros se encuentra formulando la etapa de ejecución del proyecto a fondos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con el objetivo de licitar la obra durante el primer semestre del año 2017.

“Serán cerca de 2 mil millones de pesos que invertirá el gobierno para la reposición de esta tenencia que se ejecutará en el nuevo emplazamiento destinado a Carabineros de Chile por Bienes Nacionales”, puntualizó.

La consultoría aportó información sobre el proyecto eléctrico, proyecto sanitario (agua potable y alcantarillado), seguridad, topografía georeferenciada, proyecto de gas, revisores independientes y la modificación del proyecto de arquitectura que se conforma de la reposición del cuartel y los caniles, como a su vez la construcción de un módulo de servicio y el almacén de combustible.

De acuerdo al anteproyecto de Arquitectura, el proyecto presenta tres edificaciones, de las cuales la principal corresponde al módulo de la Tenencia, con oficinas para los funcionarios de Carabineros, bodegas, cocina, comedor y 24 dormitorios. Además, cuenta con un módulo de servicio para el resguardo de vehículos policiales y los sistemas de agua potable e instalaciones. El otro módulo es el almacén de combustible, el cual será el área de acopio de todo material nuevo y usado relacionado con los vehículos y su mantención.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...