Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 407.312 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Desde el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Arquitectura informaron el término de la etapa de Diseño del Proyecto “Reposición con Relocalización Tenencia Ollagüe”, del cual Carabineros de Chile es la Unidad formuladora y el MOP, la unidad ejecutora.

El seremi (s) de Obras Públicas, Joel Becerra, precisó que “hemos concluido la consultoría que consideró una inversión cercana a los 85 millones de pesos con aportes del Gobierno Regional a través del FNDR, y que consistió en realizar estudios de mecánica de suelos, cálculos estructurales, entre otros análisis que permitirán desarrollar la reposición de esta importante obra”.

La iniciativa permitirá mejorar la calidad y oportunidad de los servicios policiales y fronterizos realizados por este cuartel, al contar con una infraestructura que cumpla con las condiciones mínimas de seguridad y habitabilidad para un cuartel de esta categoría, en la localidad de Ollagüe.

Joel Becerra señaló que “Actualmente Carabineros se encuentra formulando la etapa de ejecución del proyecto a fondos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con el objetivo de licitar la obra durante el primer semestre del año 2017.

“Serán cerca de 2 mil millones de pesos que invertirá el gobierno para la reposición de esta tenencia que se ejecutará en el nuevo emplazamiento destinado a Carabineros de Chile por Bienes Nacionales”, puntualizó.

La consultoría aportó información sobre el proyecto eléctrico, proyecto sanitario (agua potable y alcantarillado), seguridad, topografía georeferenciada, proyecto de gas, revisores independientes y la modificación del proyecto de arquitectura que se conforma de la reposición del cuartel y los caniles, como a su vez la construcción de un módulo de servicio y el almacén de combustible.

De acuerdo al anteproyecto de Arquitectura, el proyecto presenta tres edificaciones, de las cuales la principal corresponde al módulo de la Tenencia, con oficinas para los funcionarios de Carabineros, bodegas, cocina, comedor y 24 dormitorios. Además, cuenta con un módulo de servicio para el resguardo de vehículos policiales y los sistemas de agua potable e instalaciones. El otro módulo es el almacén de combustible, el cual será el área de acopio de todo material nuevo y usado relacionado con los vehículos y su mantención.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales