Finaliza estudio de reposición ruta 23 ch sector San Pedro de Atacama- Toconao

0
146

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ahorro en tiempos de viajes, combustible y una recuperación del nivel de servicio de la ruta, son los beneficios que traerá consigo la Reposición de la Ruta 23 Ch; que ejecutará la la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en una longitud de 48 kilómetros, desde el by pass de San Pedro de Atacama hasta llegar al poblado de Toconao.

La iniciativa finalizó su etapa de estudio, cuyos resultados corresponden a una reposición del pavimento existente, mejoramiento de curvas y ampliación de la plataforma considerando una senda multipropósito a lo largo de todo el tramo interurbano, lo que permitirá un tránsito seguro para peatones y ciclistas. En términos específicos, resolver los accesos y empalmes, estacionamientos, obras de saneamiento y drenaje, seguridad vial, señalética y sistemas de contención.

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, explicó que “este proyecto permitirá una reposición total del pavimento y ensanchamiento de bermas, que en algunos sectores son casi inexistentes. Esto último resulta primordial debido a que en San Pedro circulan muchos ciclistas por lo tanto se hace necesario generar un espacio más seguro para ellos. Es importante mencionar además que la alternativa seleccionada fue consensuada con la comunidad a través de un proceso de Participación Ciudadana”.

Actualmente la calzada corresponde a un pavimento asfáltico en regular estado de conservación, con un  ancho de 7 metros, bermas menores a 1 metro en muy mal estado y una faja fiscal de 40 metros aproximadamente. Con los trabajos se cambiará el estándar de la calzada con una solución de concreto asfaltico, se recuperarán las bermas existentes y se ensancharán.

El estudio tuvo una inversión de 470 millones de pesos. Se proyecta iniciar la ejecución de las obras en 2021.

Envíenos su noticia al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here