Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 780.676 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con una ceremonia de certificación, agradecidas y muy entusiasmadas, finalizó la primera escuela de fortalecimiento empresarial femenino realizada en Mejillones,  organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios Antofagasta en conjunto con la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, la Asociación de Industriales y la Municipalidad de Mejillones.

Fueron seis clases en que las asistentes realizaron un trabajo enfocado en la elaboración de una metodología que les permitiese identificar debilidades, mejorar las condiciones y potenciar el desarrollo de sus negocios. Con el fin de contribuir a fortalecer y desarrollar las características propias de las mujeres que facilitan su incorporación y desempeño en el trabajo independiente.

Al respecto, la directora regional de Sercotec,  Catherine León Torres, dijo que, “destacamos a todas las participantes. No es fácil hacer el tiempo para asistir a este tipo de actividades, pero a pesar de esas complejidades culminaron su capacitación. Hemos tratado de dar un cambio en la forma de hacer fomento productivo en el país, la gestión empresarial en la administración es tan importante como contar con los recursos, y estas oportunidades ayudan a ver más allá, a que se atrevan a darle un giro a sus negocios y  ampliar los servicios, esto a la larga les ayudará a crecer como emprendedoras” .

Por su parte,  la representante de las alumnas, Rosana Cerda, expresó su conformidad con la actividad, “estoy muy agradecida por esta oportunidad y por la calidad de los profesores que participaron junto a nosotras. Nuestros proyectos son para mejorar nuestra comuna, queremos estar a la par del crecimiento que esta teniendo la cuidad y sin su ayuda no podríamos ser parte de este auge. Por lo tanto, este tipo de actividades nos permiten crecer y conocer nuevas formas de apoyo”, comentó.

Este tipo de iniciativas son parte de la programación mensual que mes a mes organiza este organismo, el cual es parte de la red de más de 50 Centros de Desarrollo de Negocios a lo largo de país, los cuales son parte de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, ejecutada por Sercotec, cuyo propósito es entregar asesoría técnica gratuita a las pequeñas empresas y emprendedores para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad comercial.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

< ?php if(function_exists('wp_paginate')) { wp_paginate(); } ?>

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

: JUAN SEBASTIAN POOL…. EL MOTA GONZALEZ…...
victor manuel mendez cautivo: Hola,creo que se esta volviendo muy preocupante el mal desempeño del plantel,un...
angela hott: Mis mas sentidas condolencias a la familia de don Abel Rojas y a sus amigos y he...
Georgina Lopez: Que el Señor te reciba en su Santo Reino. Un abrazo a Caty Mauricio y Claudia....
Jaime Delgado: Vamos Cobreloa esto está recién comenzando, solo seguir apoyando ya está un v...
Manuel: Qué pena vecino dios lo guarde que descanses en paz Juan carlito...
Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...