Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 827.261 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con una ceremonia de certificación, agradecidas y muy entusiasmadas, finalizó la primera escuela de fortalecimiento empresarial femenino realizada en Mejillones,  organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios Antofagasta en conjunto con la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, la Asociación de Industriales y la Municipalidad de Mejillones.

Fueron seis clases en que las asistentes realizaron un trabajo enfocado en la elaboración de una metodología que les permitiese identificar debilidades, mejorar las condiciones y potenciar el desarrollo de sus negocios. Con el fin de contribuir a fortalecer y desarrollar las características propias de las mujeres que facilitan su incorporación y desempeño en el trabajo independiente.

Al respecto, la directora regional de Sercotec,  Catherine León Torres, dijo que, “destacamos a todas las participantes. No es fácil hacer el tiempo para asistir a este tipo de actividades, pero a pesar de esas complejidades culminaron su capacitación. Hemos tratado de dar un cambio en la forma de hacer fomento productivo en el país, la gestión empresarial en la administración es tan importante como contar con los recursos, y estas oportunidades ayudan a ver más allá, a que se atrevan a darle un giro a sus negocios y  ampliar los servicios, esto a la larga les ayudará a crecer como emprendedoras” .

Por su parte,  la representante de las alumnas, Rosana Cerda, expresó su conformidad con la actividad, “estoy muy agradecida por esta oportunidad y por la calidad de los profesores que participaron junto a nosotras. Nuestros proyectos son para mejorar nuestra comuna, queremos estar a la par del crecimiento que esta teniendo la cuidad y sin su ayuda no podríamos ser parte de este auge. Por lo tanto, este tipo de actividades nos permiten crecer y conocer nuevas formas de apoyo”, comentó.

Este tipo de iniciativas son parte de la programación mensual que mes a mes organiza este organismo, el cual es parte de la red de más de 50 Centros de Desarrollo de Negocios a lo largo de país, los cuales son parte de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, ejecutada por Sercotec, cuyo propósito es entregar asesoría técnica gratuita a las pequeñas empresas y emprendedores para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad comercial.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....
José flores: Qué valor tiene yo puedo acceder a ese plan....
editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...