“Fiesta de la Chilenidad” puso en valor la identidad en San Pedro de Atacama

0
382

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Juegos típicos, campeonatos de cueca y rayuela, recitales con bandas locales y nacionales, esquinazos en los poblados, actos y desfiles educacionales y comunal, Tedeum y las ramadas con cocina criolla fue la programación que puso en valor la identidad nacional, implementada por la Municipalidad de San Pedro de Atacama, desde la noche del martes 17 y hasta el domingo 22, con accesos gratuitos, servicios y seguridad en el sector Coyo Antay.

El alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur, indicó que prepararon las actividades para toda la familia y comunidad, contemplando los actos patrios en la comuna oasis que comenzaron en las escuelas de Talabre, Solor, Río Grande, Socaire, Peine, y complejo educacional de Toconao. Luego hubo el Tedeum en la parroquia de San Pedro de Atacama y desfile educacional en el área del parque Tumisa, con la participación del Regimiento Topater de Calama.

En tanto, la Fundación de Cultura y Turismo realizó los tradicionales esquinazos que partieron en Río Grande, continuando en el pasacalle por el casco histórico del poblado de San Pedro de Atacama y contemplando además las localidades interiores de Peine, Talabre, Camar, Socaire, y Toconao.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here