Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.924 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Por primera vez fue efectuada la Fiesta de la Chilenidad del Alto El Loa, que contó con la participación de los establecimientos educacionales rurales municipalizados de la comuna de Calama, como son: Pukará de Lasana, San José de Ayquina, Nuestra Señora de la Candelaria de Caspana y los anfitriones, San Francisco de Chiu Chiu.

La iniciativa desarrollada por el área de educación extraescolar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), permitió que las escuelas rurales a través de las distintas muestras artísticas-folklóricas e instalación de stands dieran a conocer sus costumbres y tradiciones en la celebración del Mes del Patria.

El encargado del plantel educativo rural anfitrión de la localidad de Chiu Chiu, Edmon Jure de Filippi, manifestó que “cuando se nos comunica que se va a realizar esta Fiesta de Chilenidad en San Francisco de Chiu Chiu nos motivó muchísimo y todo el cuerpo docente, alumnos y apoderados nos pusimos en campaña para que esta actividad tuviera el éxito que merecía”.

Agregó que “nos comunicamos con todas las escuelas, Pukará de Lasana, Nuestra Señora de la Candelaria de Caspana, y San José de Ayquina, y las cuatro escuelas rurales pertenecientes a la comuna de Calama, de una u otra manera quisimos estar presente en esta muestra con números artísticos y stands. Como profesor anfitrión de San Francisco de Chiu Chiu me siento orgulloso de que todos cumpliéramos con la COMDES y diéramos a conocer a la Municipalidad de Calama que se realiza en las escuelas rurales”.

Mientras que el coordinador del área extraescolar de la COMDES, Alfredo Navarro, planteó que “hasta el momento vamos bien. Haciendo un balance de las actividades desarrolladas hasta el instante, ya que partimos con el comunal de cueca escolar a fines de agosto, después realizamos las muestras de danzas andinas y de educación parvularia. Y Este año integramos a los pueblos del Alto El Loa con la Fiesta de la Chilenidad que congregó a las escuelas rurales de la comuna”.

En la ocasión, el alcalde de la comuna, Esteban Velásquez, destacó y resaltó la multiculturalidad en las expresiones folklóricas presentadas en la Fiesta de la Chilenidad del Alto El Loa.

Las iniciativas en el ámbito educativo en estas Fiestas Patrias concluyen con la Fiesta de la Chilenidad en el Parque Manuel Rodríguez de Calama.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales