FESUC expresó su profundo rechazo a los despidos injustificados en todas las divisiones de Codelco

0
295

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Federación de Trabajadores de Cobre (FESUC) expresó su profundo rechazo a los “despidos injustificados” que se produjeron en todas las divisiones de Codelco.

“Nuevamente se producen despidos masivos sólo en el estamento de profesionales, pretendiendo justificar la medida en la existencia de una crisis económica por la que atraviesa la empresa, sin que esta crisis pareciera afectar a otras capas de trabajadores de la compañía”, acusaron.

“Es un deber recordar que en medio de esta supuesta crisis económica, el sueldo del presidente ejecutivo, que alcanza alrededor de 700 millones por año, fue incrementado en un 50% hace pocas semanas para alinearlo con el mercado, demostrando de esta manera que se trata más bien de una práctica sindical en contra de las y los supervisores de Codelco Chile”, añadieron.

Acusaron que en el mes de la nacionalización de la gran minería en Chile, otra vez Codelco recurrió al “fatídico artículo 161 del Código del Trabajo implementado en dictadura para mostrarle a los mandantes que ellos pueden mejorar la productividad a cualquier costo, traicionando incluso a sus supervisoras y supervisores con mañosos argumentos legales y abandonando prácticas de buenas relaciones laborales que por años han guiado nuestras conductas”.

Finalmente hicieron un llamado a todas las personas afectadas por estos “despidos antisindicales y a todas y todos los supervisores a adherirse a las acciones administrativas, judiciales y sindicales que coordinará esta Federación”.

10 de los despedidos pertenecían a Codelco Chuquicamata, 13 de Radomiro Tomic, 10 de Ministro Hales, 60 de Gabriela Mistral y 50 del Teniente.

LEA NOTA RELACIONADA

Codelco justificó despidos en sus Divisiones: «Es imperativo realizar ajustes a nuestra estructura organizacional»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here