Festejarán en Calama el «Día Nacional del Cuequero 2018»

0
171

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El próximo 4 de julio se celebrará el «Día Nacional del Cuequero 2018», en honor al natalicio del destacado folclorista chileno Hernán Núñez Oyarce, más conocido como «Nano Núñez», y en la comuna la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama y la Agrupación Folclórica La Voz del Loa, realizarán una actividad abierta a la comunidad este sábado 30 de junio, a partir de las 15:30 horas, en dependencias del Mall Plaza Calama.

La celebración contará con la participación de diecinueve conjuntos locales de música y danza, quienes animarán la jornada con la interpretación de un gran repertorio de emblemáticas tonadas chilenas y espectaculares cuadros folclóricos, habiendo también espacio para que los asistentes puedan bailar un pie de cueca.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, precisó que «queremos invitar a toda la comunidad a participar de esta bonita actividad con la que conmemoraremos el ‘Día Nacional del Cuequero’. Tendremos harto baile, mucha música folclórica y reconocimientos especiales a grandes exponentes locales de nuestra danza nacional, así que no se lo pueden perder».

«El próximo 4 de julio se celebra de manera oficial el ‘Día Nacional del Cuquero’, que además ya fue aprobado por la cámara de diputados y está a punto de ser aprobado por el senado, en homenaje a ‘Nano Núñez’, gran folclorista nacional que dejó un tremendo legado, pero nosotros vamos a celebrar este sábado 30 de junio, desde las 15:30 horas en el mall, así que invitamos a la gente para que nos acompañe y disfruten de todo lo que tenemos preparado», dijo el Presidente de la Agrupación Folclórica La Voz del Loa, Eduardo Vicencio.

Destacar que esta actividad es totalmente gratuita y para toda la familia, siendo un atractivo panorama para disfrutar de lo mejor del folclor nacional y sobre todo festejar a la cueca chilena.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here